Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
Durante la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas celebrada hoy, Grupo Elektra aprobó la cancelación de la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores, según se lee en el comunicado oficial, como parte de un plan para reorganizar y fortalecer su estructura corporativa.
A pesar de las últimas controversias por el conflicto entre su fundador y los financistas de Astor Asset Management LTD, Grupo Elektra asegura que el desliste de sus acciones tiene por objetivo maximizar el valor real de los diversos activos de la empresa, tanto físicos como digitales, en los mercados nacionales e internacionales.
En este contexto, Grupo Elektra también determinó, como parte de una reorganización de su Consejo de Adminitración, la creación de un nuevo Consejo de Administración encargado de liderar una transformación estratégica y transversal, con un enfoque especial en sus capacidades digitales, financieras e internacionales.
Bajo esta nueva organización, informaron, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, fundador de la compañía, asumirá el rol de presidente honorario del Consejo, mientras que Pedro Padilla Longoria será el nuevo presidente. Gabriel Alfonso Roqueñí Rello fungirá como consejero y director general, acompañado de Álvaro Alberto Calderón Jiménez, quien será director de Finanzas, y Luis Jorge Echarte Fernández, como consejeros relacionados. Los consejeros independientes serán Ricardo H. Phillips Greene, Miguel Irurita y Jorge Gastélum.
Aunado a esto, detallaron que también se crearán tres comités auxiliares para apoyar la gestión estratégica del grupo: Auditoría, Prácticas Societarias e Integridad.
De acuerdo con el documento, publicado por la Bolsa Mexicana de Valores, la reorganización busca fortalecer la posición de Grupo Elektra.
“Gracias a esta transformación y con un claro mandato a los consejeros de aprovechar su experiencia, el futuro de nuestras empresas será aún más exitoso y próspero para todos: clientes, accionistas y colaboradores”, señaló el comunicado oficial.
También te puede interesar: El verdadero motivo por el que Trump quiere comprar Groenlandia