Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
En una publicación totalmente inesperada y llena de furia, Donald Trump usó sus redes para mandar un saludo de Navidad que quedará marcado a fuego porque no se guardó nada. El republicano tiene varios frentes de conflictos abiertos y se acordó de cada uno en su mensaje navideño…
En el día más especial de todos, Donald Trump mostró que no olvida, que con él en el poder no hay respiro y que el mundo está por cambiar. El 20 de enero y su ceremonia de asunción están cada vez más cerca y la tensión va en aumento. Mientras gran parte del planeta disfrutaba de la Navidad, Trump decidió publicar un comunicado que comenzó con un saludo navideño pero terminó siendo un desahogo absoluto contra sus enemigos.
“Feliz Navidad a los lunáticos radicales de izquierda, que están constantemente tratando de obstruir nuestro sistema judicial y nuestras elecciones. Feliz Navidad a todos, incluidos los maravillosos soldados de China, que operan amorosamente pero ilegalmente, en el Canal de Panamá (donde perdimos 38.000 personas en su construcción hace 110 años). Siempre asegurándose de que Estados Unidos invierta miles de millones de dólares en dinero para “reparaciones”, pero no tienen absolutamente nada que decir sobre nada”, comenzó Trump.
En esa misma línea, Trump agregó: “Feliz Navidad también al gobernador Justin Trudeau de Canadá, cuyos impuestos a los ciudadanos son demasiado altos, pero si Canadá se convirtiera en nuestro estado número 51 de Estados Unidos, sus impuestos se reducirían en más del 60 por ciento, sus empresas duplicarían inmediatamente su tamaño y estarían protegidas militarmente como ningún otro país en cualquier parte del mundo…”.
Por último, Trump también expresó otros saludos y se acordó de Joe Biden: “Feliz Navidad para el pueblo de Groenlandia, que necesita de los Estados Unidos por razones de seguridad nacional y que quiere que Estados Unidos esté allí. Y también, Feliz Navidad para Joe, un hombre que no tiene ni la menor idea de lo que está haciendo”.
En este mensaje “navideño”, Trump repasó cada uno de sus conflictos en el último mes. Por cuestiones cronológicas, la cuestión de administrar el Canal de Panamá y comprar Groenlandia son los más calientes. Para el mandatario electo, Estados Unidos debería hacerse cargo de ambos puntos. No obstante, la crítica a Trudeau fue demoledora porque expuso los problemas de gestión que tuvo con respecto a los impuestos.