Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
Para el Grupo Salinas, los comunicados que Astor Asset Management ha emitido sobre la controversia en la que está involucrado Ricardo Salinas Pliego por un financiamiento por 115 millones de dólares y que tuvo como garantía un paquete de 7 millones de acciones, no tienen otra intención que distraer a la opinión pública para fortalecer su posición pero que al empresario le asiste la razón jurídica y ética.
Además, aseguran que en Reino Unido las autoridades ya validaron su posición en un proceso que se ha llevado de forma transparente y en el cual ya se ordenó que se congelaran recursos de Astor Asset Management. Mientras tanto, Astor Asset Management llamó a inversionistas que han participado en Elektra a integrarse a una demanda colectiva, lo que el Grupo Salinas consideró una estrategia legal en el caso que ameritó una demanda en Reino Unido.
En el proceso que se sigue en Reino Unido, los representantes de Astor Asset Management se inconformaron ante la orden de congelar activos argumentando que el señor Salinas Pliego había incumplido términos del acuerdo.
Sin embargo, ante las autoridades judiciales de Reino Unido se presentaron evidencias del modus operandi bajo el cual opera Astor Asset Management y que también le valió otras órdenes judiciales de congelamiento de activos.
En ese proceso judicial, se citó que en 2019, Rothschild & Co demandó al Sr. Sklarov por su intento de suplantar actividades bajo el nombre de Rothschild.
Rothschild & Co se quejó de que su uso indebidamente el nombre Rothschild para participar en fraude en relación con préstamos respaldados por acciones, lo que ocasionó un daño a la reputación de Rothschild & Co.
El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, N.D. Georgia, Atlanta División, concedió una medida cautelar contra el Sr. Sklarov. Posteriormente, el Sr. Sklarov firmó una orden de consentimiento que le prohibía permanentemente utilizar el nombre Rothschild.
En el caso del acuerdo de préstamo pignorando acciones de Elektra, en Astor usaron nombres falsos, de acuerdo con las pruebas que se exhibieron en Reino Unido.
Sin embargo, según el documento de la demanda y la resolución del juez, Astor Asset Management no se presentó al juicio que se ha desarrollado sólo contra Sklarov.