La furia de Maduro con Canadá: su frase contra Justin Trudeau…

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

En un cruce totalmente inesperado, las tensiones entre Canadá y Venezuela explotaron. En las últimas horas, Canadá sancionó a cinco altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro por socavar la democracia en Venezuela y eso detonó la paciencia de Maduro, que salió a responder con furia…

Mélanie Joly, Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, dio una conferencia de prensa en la que oficializó la imposición de nuevas sanciones contra cinco altos funcionarios del régimen venezolano, acusados de participar en actividades que afectan la democracia y declaran fraudulentamente a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela. Esas cinco personas son Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez (Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia), Juan Carlos Hidalgo Pandares (juez del Tribunal Supremo de Justicia), Rosalba Gil Pacheco (miembro del Consejo Nacional Electoral), Eduardo Miguel Briceño Cisneros (juez) y
Luis Ernesto Dueñez Reyes (fiscal).

“Las sanciones de hoy transmiten un mensaje claro: Canadá no se quedará de brazos cruzados mientras el régimen de Maduro siga ignorando la voluntad democrática del pueblo venezolano. Canadá tiene un compromiso inquebrantable con los derechos humanos, el estado de Derecho y la democracia en Venezuela y en toda la región”, declaró Joly.

Y como era de esperarse, esto provocó la ira de Nicolás Maduro, que salió a contestarle a Canadá de la forma menos pensada: “El próximo 10 de enero, yo juraré en paz y tranquilidad como el Presidente de Venezuela. Celebraré con millones de hombres y mujeres que estarán en las calles. He conformado un equipo con grandes asesores internacionales y nacionales para pensar junto a nuestro pueblo en una gran reforma constitucional que democratice aún más la sociedad venezolana”.

Esto no fue todo porque Delcy Rodríguez, vicepresidente del gobierno de Maduro respondió con furia a Canadá: “Es un gobierno que no camina sino que se arrastra. Canadá y Trudeau son un gobierno que no camina sino que se arrastra sobre sus codos y rinde pleitesía ante quienes los humillan, hacen circo frente a sus opresores. Nosotros nos ocuparemos de la libertad y la independencia. Nosotros somos Bolívar en historia viva. Que ese título nos lleve a la independencia y la dignidad nacional”.

Luego, en un comunicado de cancillería, avalado por Nicolás Maduro, hubo palabras muy duras para Canadá: “Ocúpense de que no los humillen como lo hacen, que todos los días hacen un papelón y un circo frente a sus opresores, que el pueblo venezolano se ocupará de su libertad y de su independencia. Viven arrodillados a Estados Unidos. Venezuela se mantiene firme, soberana e inquebrantable”.

Lo cierto es que la presión que se esta ejerciendo sobre Maduro es cada vez más grande. El venezolano perdió prácticamente todo el apoyo en la región, pero de momento, nadie lo moverá del poder.