Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que, nuevamente, los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro actuarán como mensajeros de las cartas que niñas y niños enviarán a Santa Claus y a Los Reyes Magos. Desde este miércoles 18 de diciembre hasta el lunes 23 de diciembre, las cartas a Santa y los Reyes podrán ser enviadas a través del correo electrónico lomitos@metro.cdmx.gob.mx para que los canes las entreguen.
A partir del 26 de diciembre y hasta el 4 de enero, la misma dirección electrónica estará disponible para recibir las cartas dirigidas a Los Reyes Magos.
Además, el gobierno detalló que todas las cartas serán respondidas de forma especial por los perritos del CTC, quienes están en adopción y esperan un nuevo hogar.
El viernes 3 de enero, de 12:00 a 15:00 horas, los perritos estarán en el Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac de la Línea 12, para que las familias, especialmente los niños, los conozcan en persona.
La actividad tiene como objetivo promover la adopción responsable y recibir donaciones de alimentos, correas, collares y material de primeros auxilios como gasas y vendas.
Esta iniciativa, que comenzó en 2019, busca además contribuir a la conservación del medio ambiente al evitar el uso de globos inflados con helio. Actualmente, el CTC alberga a 55 perritos que están en espera de ser adoptados y encontrar un hogar.
El Metro de la Ciudad de México, por su parte, fomenta la adopción responsable de animales, especialmente durante esta temporada navideña, con el mensaje: ¡No Compres, Adopta!
Las personas interesadas en conocer a los perros del CTC o realizar donaciones pueden acudir directamente al centro, ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco. El horario de atención es de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.
También te puede interesar: Reforma INFONAVIT: Propone fiscalización obligatoria para garantizar transparencia y combate a la corrupción