Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que Alicia Bárcena continuará en su cargo como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), eso después del revuelo causado por la boda de un ex integrante de su equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo uso del Museo Nacional de Arte (MUNAL).
La presidenta Sheinbaum defendió públicamente a la titular de la Semarnat en la conferencia de prensa matutina de este 13 de diciembre; aclaró que Bárcena continuará al frente de la Semarnat, pues aseguró que es una servidora pública y mujer mexicana ejemplar.
“Yo estoy muy orgullosa y contenta de que Alicia Bárcena sea parte de nuestro equipo, y lo digo por estas críticas que se levantaron en las redes sociales. Es una mexicana ejemplar. Ella es parte del equipo, va a seguir siendo parte del equipo y no es justa esta critica. Los otros temas ella lo resolvió y tomó cartas en el asunto”, declaró.
En medio de la polémica, la secretaria Bárcena aseguró en un comunicado oficial que ella no tenía conocimiento ni autorizó el uso de los correos de la Secretaría de Relaciones Exteriores para tramitar ese evento privado, pero fotos publicadas días después la mostraron posando junto a los novios el día de la boda celebrada el pasado 08 de diciembre.
Sin embargo, la presidenta agregó que en su tiempo como titular de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), encabezó “una defensa importante de lo que significa la reducción de las desigualdades y la pobreza”.
También te puede interesar: Escenario base Moody´s Analytics ve arancel 10% exportaciones México a EU y consecuencias en economía