Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
Prueba de manejo
La actualización de esta SUV se dio en el marco de la llegada de Svein Azcué, a la vicepresidencia de Operaciones de Chirey Motor México
Raúl Curiel
El Autódromo del Centro Dinámico Pegado sirvió de marco para conocer y probar las actualizaciones de la icónica Tiggo 8 Pro PHEV 2025 de Chirey, una SUV que fue revelada con importantes cambios, a propósito de la llegada de Svein Azcué, como vicepresidente de Operaciones de Chirey Motor México.
Esta marca china que pertenece al conglomerado Chery, presumió las bondades y la renovación de la TIGGO 8 Pro PHEV 2025, la cual destaca por su rediseñada parrilla, luces traseras tipo T y su emblema retro-iluminado, motorización híbrida enchufable, cuya autonomía eléctrica de 75 kilómetros y tres motores (uno de combustión interna y dos eléctricos) que generan 308 caballos de potencia y 386 libras pie de torque.
También es de resaltar su transmisión híbrida DHT, su palanca de cambios tipo E-Shif y su dirección asistida eléctricamente que optimizan el manejo en cualquier situación. Además, nos percatamos que viene equipada con un sistema de conectividad inalámbrica compatible con Apple CarPlay y Android Auto, lo que facilita la vinculación con smartphones para tener un control de entretenimiento más práctico, así como la integración de un sistema de masaje para el copiloto. ¿Cuánto cuesta la nueva Tiggo 8 Pro PHEV 2025? $899,900.00 pesos.
Al primer contacto con esta camioneta, nos encontramos con un producto cómodo de manejar y con espacios y atributos que le permiten ganarse un lugar en el tan aguerrido segmento de las SUV de tres filas de asientos. Este esquema híbrido cuenta modos de manejo eléctrico, híbrido o a combustión. También tiene una batería de 95 módulos, que abarca prácticamente todo el piso del vehículo. Por último y no menos importante también resaltan sus rines de 19 pulgadas los cuales complementan el diseño robusto y deportivo al mismo tiempo.
—