El Top 5 de los modelos más vendidos de Toyota 

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 28 segundos

Noviembre fue un mes que marcó un hito en la historia de esta marca en nuestro país, pues se lograron métricas nunca antes registradas 

Raúl Curiel

En el marco del torneo de boliche para medios, Toyota de México anunció que a un mes de concluir el 2024, ya se ha convertido en su mejor año en ventas desde su llegada al país en 2002. Y es que durante noviembre pasado, la compañía colocó 11,935 vehículos, alcanzando un total de 111,362 unidades vendidas en lo que va del año. Este desempeño arroja un market share acumulado al momento de 8.3%.

“Con orgullo puedo confirmarles que 2024 ha sido el mejor año en ventas de la historia de Toyota en México. No solo superamos cifras récord en ventas totales, también fue el mejor año en cuanto a satisfacción de nuestros clientes y distribuidores, y en nuestra contribución al medio ambiente. Seguiremos trabajando en nuestro compromiso para brindarle a las personas un mejor futuro, al mismo tiempo que generamos felicidad para todos”, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Además, del total acumulado de unidades vendidas de enero a noviembre, 33,131 fueron vehículos híbridos eléctricos (HEV), representando cerca del 30% de las ventas entre los once meses del año, superando el porcentaje que se estableció para 2024. Este desempeño refleja el compromiso de Toyota con su estrategia de electrificación, orientada a minimizar el impacto ambiental y avanzar hacia la neutralidad de carbono.

¿Cuáles fueron los cinco vehículos más vendidos de Toyota en el mercado mexicano al cierre del onceavo mes de 2024 y que representan en conjunto cerca del 60% de las ventas totales?

1.- Hilux con 19,735 unidades  

2.- RAV4 con 13,786 unidades    

3.- Yaris Sedán con 10,820 unidades   

4.- Corolla con 10,717 unidades   

5.- Avanza con 10,439 unidades   

Respecto al reporte de ventas del su programa “Comonuevos Toyota”, que comercializa vehículos seminuevos, cerró también en noviembre con 9,503 unidades vendidas, consolidando también a 2024 como su mejor año desde el inicio de operaciones en 2007. Con este resultado, el programa ha alcanzado un acumulado de 99,341 vehículos comercializados.

 Los logros de Toyota en 2024

La comercialización de más de 1.58 millones de unidades en México desde su llegada.

Alcanzar más de 160 mil vehículos híbridos eléctricos (HEV) en circulación en el país.

Reducir alrededor de 1.3 millones de toneladas de CO2, gracias a la comercialización de dichos vehículos con tecnología HEV. 

Contar con un vehículo electrificado en cada segmento antes de 2025, con la llegada de la versión HEV de Tacoma.

Con 10 modelos HEV disponibles en el mercado mexicano, la compañía mantuvo el liderazgo de híbridos eléctricos en México con el 55% de su line up con esta tecnología.

Rebasar las 50 mil unidades vendidas de Highlander y Yaris Hatchback en México.

Superar las 50 mil unidades vendidas de Prius, el vehículo híbrido eléctrico 

Ocupar el primer lugar en satisfacción a largo plazo por J.D. Power.

Destacar como la marca mejor rankeada en el segmento de volumen en el Estudio 

Diseño y Desempeño Automotriz 2024 (APEAL), realizado por J.D. Power.

Resaltar a Prius como el vehículo compacto más confiable en el Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo (VDS) México 2024, realizado también por J.D. Power.

Obtener el primer lugar en las categorías: Marca preferida para iniciar una nueva inversión o relación comercial, Índice de satisfacción en vehículos de volumen y Satisfacción con la asociación de marca en el Estudio de Satisfacción del Distribuidor, Planta y Asociaciones (DIPA) realizado por la AMDA.

Celebrar la sexta edición del programa Toyota Conduciendo un México Mejor con el apoyo de Fundación Merced A.C.

Desde 2015, Toyota y su red de distribuidores han apoyado a Fundación Teletón, donando cerca de 100 vehículos a los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en todo el país, beneficiando a más de 1,300 niños y niñas con discapacidad, cáncer y autismo. 

Ante la disminución de la Selva Lacandona por la ocupación desordenada y amenazas a los felinos, Natura y Ecosistemas Mexicanos, junto con Fundación Toyota, trabajan para proteger a las cinco especies en riesgo de esta región clave para la biodiversidad. 

A través de la red comunitaria “Jaguardianes,” realizan monitoreo, educación ambiental, vigilancia participativa y alianzas estratégicas, enfrentando la cacería y pérdida de hábitat para garantizar su conservación a largo plazo.