El mejor año de Mazda en México 

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Miguel Barbeyto, CEO de Mazda México expuso que este año esperan superar las métricas de ventas apoyado por su fuerza de ventas que representan su red de distribuidores y lanzamientos estratégicos

Mazda de México tiene mucho que celebrar y anunciar. Para empezar, obtuvo un cierre histórico en noviembre, alcanzando un total de 13,684 unidades vendidas, lo que representa el 9.2% de participación de mercado y un aumento del 59% respecto al mismo mes del año anterior, superando así su propio récord anterior de 9,067 unidades vendidas en junio de este año.

Con ventas acumuladas de 91,120 unidades, Mazda registra un incremento del 33% respecto al mismo periodo del año anterior. Modelos emblemáticos como Mazda CX-5 y Mazda CX-30 han sido fundamentales en este repunte en ventas, reportando cifras récord gracias a la combinación de diseño, desempeño y tecnología.

Modelos más vendidos en noviembre:

  1. Mazda2: 3,257 unidades
  2. Mazda CX-30: 2,921 unidades
  3. Mazda CX-5: 2,888 unidades
  4. Mazda3: 2,785 unidades

“Estamos orgullosos y emocionados por los resultados obtenidos. Por mi parte, quisiera agradecer a la red de distribuidores, a mi equipo y por supuesto a nuestra planta de Salamanca que ha hecho una labor titánica en los últimos meses. Seguiremos trabajando para seguir fascinando a nuestros y superar sus expectativas. Ha sido un año complicado para la industria pero estoy seguro que con estos números nos repondremos rápidamente” dijo Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.

Actualmente, Mazda cuenta con una red de 73 distribuidores en 30 estados del país y la Ciudad de México, lo que asegura una experiencia de venta y servicio para los clientes en todo el territorio nacional. Además, los 13 Centros de Colisión distribuidos estratégicamente en estados clave garantizan una atención integral en posventa.

Desde su planta en Salamanca, Guanajuato, inaugurada en 2014, Mazda ha reforzado su compromiso con el país y su mercado. La planta Mazda Motor Vehicle Operations (MMVO) ha producido más de 1.6 millones de unidades y esperamos llegar a los dos millones en 2025.

Barbeyto destacó que la marca se mantiene enfocado en una estrategia de ofrecer vehículos emocionantes y de la más alta calidad, respaldados por un servicio excepcional. “El éxito sostenido en ventas y producción refleja el compromiso de la marca con sus clientes. Con estos resultados, Mazda reafirma su lugar como una marca de referencia en el sector automotriz, comprometida con la excelencia en cada detalle”, concluyó el directivo.