Milei y el encuentro más polémico: mensaje directo a Sheinbaum

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

El presidente argentino vuelve a tomar la escena y deja en claro su postura en la política mexicana. La relación entre ambos mandatarios es cada vez más fría y distante: Sheinbaum reacciona a su forma…

A lo largo de estos últimos meses, Javier Milei ha mandado mensajes claros a la política mexicana. Su mala relación con López Obrador y sus diferencias políticas con Claudia Sheinbaum vuelven a hacerse presentes. Milei no asistió a la ceremonia de asunción presidencial, no coincidió con las propuestas de Sheinbaum en el G20 de Río de Janeiro y además, está enemistado con los políticos más cercanos a la presidenta mexicana: Gustavo Petro, Lula y Gabriel Boric.

En ese contexto, Javier Milei da un paso más: se reunirá con el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego. “Nos vemos en Argentina la próxima semana Milei, estoy seguro que nuestro encuentro será muy productivo y enriquecedor. Hay que dar la batalla con ideas y regresar a los zurdos de mierda a la alcantarilla por donde salieron”, fue el mensaje de Salinas Pliego en las redes sociales.

Además, el empresario agregó: “Robar el fruto del trabajo ajeno es la meta de los zurdos de mierda. Lo sabemos y no nos vamos a dejar“. Es la primera vez que Salinas Pliego se expresa tan abiertamente en lo que respecta a ideología política en la región. Lógicamente, esa revelación suya lo aleja mucho de Claudia Sheinbaum, que tiene precisamente un perfil de izquierda.

El encuentro movió los cimientos del arco político mexicano, al punto tal, que Sheinbaum tuvo una reacción inmediata. En las últimas horas, la líder mexicana hizo un llamado directo a Ricardo Salinas Pliego instándolo a saldar su deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Cuando hablamos del Estado de Derecho, es para todos y para todas. Los jueces tienen que cumplir su parte, los empresarios tienen que cumplir su parte, el gobierno tiene que cumplir su parte y las y los ciudadanos tienen que cumplir su parte. Los empresarios, las empresarias, el gobierno y los ciudadanos tienen que cumplir. Más que nada, este es un llamado a la Corte y a los jueces para que resuelvan”, lanzó Sheinbaum.

Aunque no dio nombres, el mensaje fue recibido por el Grupo Salinas, que acumula una deuda de 63 mil millones de pesos: 53 mil millones derivados de juicios fiscales pendientes y 10 mil millones generados en la actual administración. Dentro del arte de la política, este pedido se realiza en el mismo momento que Milei recibirá a Salinas Pliego.

La reunión del mexicano con el argentino tendría como objetivo fortalecer un bloque ideológico para combatir a la izquierda en Latinoamérica, con el detalle de que ambos tienen un estilo conforntativo en redes sociales. Además, se buscaría impulsar un modelo económico más cercano al libre mercado.