Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que recientemente se dio a conocer que Canadá también tiene un problema muy grave de consumo de fentanilo y en algunos estados o ciudades en donde se liberalizó el consumo se han generado problemas muy graves. En este sentido, la mandataria también mencionó el descubrimiento, en Alberta, Canadá, de uno de los laboratorios de fentanilo más grandes, el cual produjo millones de dosis mortales durante 2 años.
En conferencia de prensa, la mandataria mexicana agregó que a diferencia de Canadá, México no tiene un problema tan grave respecto al consumo de fentanilo, en parte, gracias a las campañas que ha puesto en marcha el gobierno federal.
Ante las declaraciones de la embajadora canadiense sobre que el Primer Ministro Justin Trudeau dijo a Donald Trump en su última reunión que la frontera de Canadá no es como la de México, Shainbaum aseguró que no se va a caer en una provocación de qué país es mejor. Sin embargo la mandataria mencionó “a México se le respeta”.
“Quisieran tener, la verdad, la riqueza cultural que tiene México”, agregó.
Aunado a esto, la presidenta Sheinbaum dijo que en México las campañas contra las adicciones continuarán y exhortó a los jóvenes mexicanos a no acercarse a las drogas sintéticas.
También te puede interesar: Justin Trudeau se reúne con Donald Trump y busca destrozar a México