Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, estuvo de acuerdo con implementar medidas inmediatas para impedir que los migrantes crucen la frontera sur del país. Según el republicano, esta acción contribuirá a detener lo que calificó como “la invasión ilegal” hacia Estados Unidos.
A través de su plataforma social, The Truth Social, Trump aseguró haber sostenido una conversación con Sheinbaum en la que discutieron temas clave sobre migración y narcotráfico.
“Acabo de tener una conversación maravillosa con la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Ella estuvo de acuerdo con detener la migración cerrando efectivamente la frontera sur. También hablamos sobre lo que se puede hacer para detener el flujo masivo de drogas en los Estados Unidos, y además, el consumo de éstas en el país. ¡Fue una conversación muy productiva!”, escribió Trump en su red social.
El equipo de Trump lo presentó como un logro anticipado en su relación bilateral con México, destacando la cooperación de Sheinbaum en temas prioritarios para su administración.
También te puede interesar: México apunta a las estrellas: Safran invierte en Querétaro para impulsar la industria aeroespacial