Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
El magnate será uno de los hombres de máxima confianza de Donald Trump durante su mandato. Tendrá un cargo trascendental y un poder extraordinario. En su mejor momento, recibió una dura crítica inesperada…
https://x.com/TheObjective_es/status/1859255004575486274
“En Estados Unidos tenemos una nueva estrella. Una estrella ha nacido y es Elon Musk. Es un tipo increíble, hemos pasado noches diagramando todo, haciendo campaña juntos…”, fueron algunas de las palabras de Donald Trump tras el triunfo electoral. Luego de ello, Trump decidió que Musk fuera líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental. “Este organismo brindará asesoramiento y orientación desde fuera del gobierno y se asociará con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto para impulsar reformas estructurales a gran escala y crear un enfoque empresarial para el gobierno nunca antes visto”, aseguró Trump.
En ese contexto, Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno de España, dialogó con el medio español The Objetive y destrozó a Elon Musk por la ideología y el accionar que tiene: “Hay cosas en este mundo que no logro entender. El hombre más rico del mundo, Elon Musk, que parece que va a entrar en el Gobierno de Estados Unidos, está atacando a los más pobres de la Tierra, que son los inmigrantes”.
Visiblemente indignado, Rodríguez Zapatero remarcó: “Yo hacía esa reflexión y no me lo creía. El hombre más rico del mundo atacando a los más pobres de la Tierra, que son los inmigrantes. Esto exige una gran acción de valores culturales, políticos e ideológicos para contrarrestar esta tentación en favor de las desigualdades y la discriminación”.
Por último, Zapatero profundizó: “Es insoportable, políticamente desastrozo, e ideológicamente es un retroceso. No podemos ir a un mundo de este estilo. Es un error que pagaremos muy caro, muy seriamente. Cada país dirá mi único país: aranceles, guerra comercial, unilateralismo. Esto va a ser un desastre, si es la política americana, será un desastre absoluto. Garantizado”.
La única realidad es que Musk ahora tiene un lugar de privilegio en la política de los Estados Unidos y una de las misiones que tiene por cumplir es expulsar a la mayor cantidad de inmigrantes que no se encuentren legalmente en el país.
No es la primera critica de este estilo que Musk recibe desde España ya que hace unas semanas, el medio La Vanguardia, anunció que no publicará ninguna noticia en la red social X, por estar en desacuerdo con el empresario: “Esta red social se ha convertido en una plataforma en la que encuentran una caja de resonancia, las teorías de la conspiración y la desinformación, unas ideas que tienen en lo que una vez fue Twitter, una vía para multiplicar su alcance que no tendrían si tuviera una moderación efectiva y razonable…”.