Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos
Prueba de manejo
Sometimos a prueba el más reciente lanzamiento de Stellantis, el totalmente nuevo Jeep Commander 2025 que sorprendentemente cumple con las exigencias del segmento
Raúl Curiel
TULUM, Quintana Roo.- Ni los efectos de una tormenta tropical que azotó esta turística región, ni el cambio de itinerario de los vuelos de la prensa especializada por los estragos de dicho fenómeno, impidieron que pudiéramos conocer, manejar y probar las bondades del totalmente nuevo Jeep Commander 2025, que después de someterlo a prueba, corroboramos el ADN de este aventurero modelo.
El propio Rafa Paz, director de Jeep de México en Stellantis, reconoce que es un vehículo versátil pensado para uso familiar y un digno integrante que completa la gama, y que además, representa “la cereza en el pastel” en materia de lanzamientos en nuestro país. Este vehículo de siete pasajeros, con sus tres filas de asientos, ofrece amenidades plagadas de tecnología, seguridad y hasta detalles como los famosos “easter eegs” que encontramos en muchos estratégicos rincones del Jeep Commander.
Este modelo se posiciona entre el Jeep Grand Cherooke y el Jeep Compas, completando así la oferta de vehículos todo terreno más “robusto” del segmento. De hecho este modelo, hay que decirlo, “se revivió” para hacer homenaje a sus raíces, es decir, el Jeep Commander rinde tributo al legendario Jeep Willys Wagon, que era un vehículo que ofrecía lo mismo, siete pasajeros y mucha capacidad de carga, pero con las amenidades actuales y orientado a la familia.
Ya en el exterior del Jeep Commander, se puede apreciar la icónica parrilla de siete barras, arcos de rueda trapezoidales, rines de 19 pulgadas, iluminación LED, toldo bi-tono en color negro, además de todo el lujo, sofisticación y confort que siempre ha distinguido a la marca. Este totalmente nuevo Jeep Commander es la respuesta a aquellos que buscaban más espacio.
Su interior es más refinado plagado de tecnología y amenidades como sus asientos color café tapizados en exclusiva piel Nappa con detalles en gamuza, cuentan con costuras en tono cobrizo y un elegante bordado en relieve, quemacocos panorámico Command-View se acompaña con un techo tapizado en color negro que eleva el nivel de sofisticación de este vehículo, sistema de audio de alta fidelidad Harman Kardon cuenta con nueve bocinas y un subwoofer de 450 W que proporciona una definición sonora superior, clúster de instrumentos de alta resolución de 10.25 pulgadas, sistema Uconnect con pantalla táctil de serie de 10.1 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos también de serie, entre otros innovadores elementos.
Este SUV aloja debajo de su cofre un motor 1.3 L Turbo con 173 hp y 199 lb-pie de torque; también integra la tecnología “Turbo Flex” en la generación de motor GSE “Global Small Engine” que es un motor eficiente y amigable con el medio ambiente, pues genera bajas emisiones de CO2 y como buen aventurero, este propulsor, cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual AutoStick con paletas de cambio en el volante.
También incorpora asistencias a la conducción avanzadas, es decir, las famosas ADAS diseñadas para hacer tu viaje no solo más seguro, sino también más cómodo. Después de dos días de conocer y estar en contacto con este lanzamiento, lo que destaca además es lo accesible de su precio. Este Jeep Commander 2025 llega al mercado solamente en la versión Overland con una oferta de 5 colores exteriores a un precio de $ 734,900 pesos, un nivel de precio que seguramente podrá brindar otra dimensión para la aventura para su basta clientela en México.
—