China y Sudeste de Asia hacen brillar a los servicios logísticos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

La empresa J&T Global Express dijo que la celebración del “Double 11”, una temporada alta y tradicional en la Región, la llevó a superar los 100 millones de paquetes manejados en todo el mundo en un solo día. En México hay una tendencia alcista del servicio, aseguró

J&T Global Express (JT), un proveedor global de servicios logísticos dijo el jueves que marcó un nuevo hito en su crecimiento, al superar los 100 millones de paquetes manejados en todo el mundo en un solo día, impulsado por el festival de compras “Double 11”, celebrado en China y el Sudeste asiático en los primeros días de noviembre.

Tan sólo en China, el volumen promedio diario de paquetes alcanzó casi los 66 millones, con un crecimiento a tasa anual de 25%, estableciendo también un nuevo récord, aseveró la compañía en un comunicado fechado en Hong Kong.

JT tiene presencia en Indonesia, Vietnam, Malasia, Filipinas, Tailandia, Camboya, Singapur y China, así como en Arabia Saudita, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos. En América Latina tiene operaciones recientes en Brasil y México, las dos economías más importantes de la Región.

Aseveró que en estos dos “mercados nuevos”, el Black Friday, que se realizó el 29 de noviembre, marcó la temporada más alta en materia de logística en América Latina. “J&T Express ha observado una tendencia al alza significativa en los volúmenes de paquetes en Brasil y México”, aseguró.

Para abordar el próximo pico previsto por las fiestas de fin de año, la empresa afirmó que, tanto en Brasil como en México ha invertido en infraestructura y recursos humanos, “actualizando equipos automatizados para satisfacer las demandas de servicio de alta calidad, tanto de clientes como de consumidores”, aunque no mencionó cifras.

Respecto al saldo del “Double 11”, del primero al 11 de noviembre superó los 15 millones de paquetes manejados en el Sudeste asiático, lo que propició un repunte del 73% a tasa anual.

J&T Express sostuvo que ante el aumento esperado en el volumen de paquetes en los festivales de compras de fin de año incorporó planes “en varios” de sus mercados. Esto se tradujo en un incremento en la inversión para el desarrollo de infraestructura, además de recursos humanos “para garantizar la eficiencia operativa y la calidad del servicio”.

El peso de Asia

En China, J&T dijo que actualizó y renovó 32 centros de clasificación en todo el país, ampliando las áreas de operación y mejorando la puntualidad de entrega.

También remodeló más de 600 centros de distribución y puntos de venta, con más de 400 equipos automatizados desplegados para mejorar la capacidad operativa y gestionar eficazmente el volumen máximo de paquetes.

Entre septiembre y octubre, J&T Express Vietnam, por su parte, desplegó más de 300 camiones en momentos en que la compañía construyó su centro de clasificación más grande en el norte de Vietnam con tecnología y equipos operativos avanzados, el cual arrancó ya sus operaciones.

J&T Express dijo además que actualizó cuatro centros de clasificación y cinco centros de distribución en Tailandia, agregando con esto “más de 13 equipos automatizados para aumentar la capacidad operativa”.

En este último país, en consecuencia, la capacidad máxima de procesamiento de los centros de clasificación aumentó aproximadamente un 25%, y los centros de distribución experimentaron una mejora del 20%.

Charles Hou, vicepresidente de J&T Express a nivel global aseguró que tras hallazgo del “Double 11” la empresa continuará invirtiendo en infraestructura y asignación de recursos en diversos mercados”, sin dar más detalles.