Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
El presidente argentino fue parte del primer acto de Donald Trump como presidente electo de los Estados Unidos. El encuentro fue en Florida y ahí hubo una propuesta inesperada…
“Celebro la remontada política más grande de la historia, desafiando a todo el establishment político, incluso poniendo en riesgo su propia vida, el mundo es mucho mejor porque los vientos de libertad soplan muchísimo más fuerte. Quiero agradecer particularmente al gran Elon Musk por su enorme trabajo en X que ha salvado a la humanidad”, fueron algunas de las palabras de Javier Milei, que estuvo eufórico en Mar-a-Lago ante inversores y futuros miembros del gobierno republicano a cargo de Donald Trump.
Por su parte, Trump devolvió el elogio: “Te quiero felicitar por el trabajo que has hecho, de hacer la Argentina grande de nuevo. Es increíble cómo la estás arreglando y es un honor que estés aquí. Tu discurso fue espectacular pero tu trabajo en Argentina es incluso mejor. Felicitaciones y muchas gracias por estar acá. Vos sos MAGA: Make Argentina Great Again”.
En ese contexto, Trump y Milei se encontraron y el mandatario argentino llevó una propuesta impactante: el armado de una Liga de Naciones. El principal objetivo de Milei es conseguir un tratado de libre comercio entre Argentina y Estados Unidos. No obstante, también habría presentado la Liga de Naciones.
Para ese proyecto, Milei tendría dos participantes más: Israel e Italia, que actualmente son muy cercanos a Trump también. El argentino tiene gran relación con ambos y no dudó en dejar la propuesta en su discurso: “Hay que formar una alianza de nacionales libres para establecer lazos políticos, comerciales, culturales y militares. Custodios del lazo occidental, como lo hicieron los antiguos…”.
Milei entiende que el armado de este grupo es para hacerle frente a organismos como el BRICS, que hoy en día reúne a países como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Sin ir más lejos, en la última reunión Venezuela y Cuba quisieron ser parte y Brasil se negó. Lo cierto es que la relación de Milei y Trump va creciendo a pasos agigantados y el mapa político cambiar por completo. Milei se convertirá en un estandarte de la región sudamericana y puede que termine desplazando a Lula como ícono político de esta parte del continente.