La Vanguardia de España y su guerra con Elon Musk: cierran su cuenta de X

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El medio ibérico decide tomar una medida extrema en forma de protesta con Elon Musk. Se convierte en el primer medio español en dejar de publicar sus noticias en la red social…

Elon Musk ha tomado un poder absoluto con el triunfo de Donald Trump y su regreso a la Casa Blanca. El magnate ha sido parte de la campaña electoral del republicano, se convirtió en la mano derecha y ahora tendrá un alto cargo en el equipo de Trump: junto al empresario Vivek Ramaswamy, serán los máximos responsables del Departamento de Eficiencia Gubernamental.

Tras ello, el medio español, La Vanguardia ha sorprendido a todos porque mediante un comunicado informó que no se publicará más nada en la red social X, en forma de protesta contra el millonario. “Este diario constata que las ideas que atentan contra los derechos humanos, como el odio a las minorías étnicas, la misoginia y el racismo forman parte de los contenidos virales que se distribuyen en X, donde adquieren viralidad y captan más tiempo de los usuarios en ella para ganar más dinero de las inserciones publicitarias…”, comenzó explicando La Vanguardia.

“La Vanguardia dejará de publicar tuits de forma directa en la red social X y dejará en suspenso sus cuentas. Esta red social se ha convertido en una plataforma en la que encuentran una caja de resonancia, las teorías de la conspiración y la desinformación, unas ideas que tienen en lo que una vez fue Twitter una vía para multiplicar su alcance que no tendrían si tuviera una moderación efectiva y razonable…”, destacó el medio español.

Además, La Vanguardia remarcó: “Junto a la decisión de dejar de publicar en X, este diario mantendrá el seguimiento de personas, entidades, empresas e instituciones en esta red para poder informar puntualmente a sus lectores de mensajes y debates que puedan producirse en ella. X se ha llenado desde la llegada de Elon Musk de contenido tóxico y desorientador de una forma cada vez más abrumadora…”.

“Al margen de la decisión editorial de La Vanguardia de dejar de utilizar X de una forma activa, sus periodistas serán libres de seguir usando esta plataforma dentro de las normas de contención”, sentenció el medio.

De momento, Elon Musk se mantiene al margen de esta polémica que nació con la postura de The Guardian, uno de los medios más importantes de Gran Bretaña. Por su parte, Trump expresó: “Musk y Ramaswamy allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca drásticamente el exceso de regulaciones, recorte los gastos superfluos y reestructure las agencias federales, algo esencial para el movimiento…”.