Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
El presidente argentino da un discurso en un acto benéfico en Buenos Aires. En los próximos días, viajará a Estados Unidos, donde podría encontrarse con Trump…
A principio de esta semana y luego del histórico triunfo electoral, Javier Milei se contactó con Donald Trump en una llamada telefónica que duró 11 minutos. El republicano fue contundente en una frase para con el argentino: “No estás más solo, ahora tienes un amigo en Estados Unidos, eres mi presidente favorito”. La realidad indica que Javier Milei se convertirá en un pilar absoluto de la gestión de Trump en la región y lógicamente, la imagen del argentino va creciendo poco a poco.
En ese contexto, Javier Milei dio un discurso en la cena de la Fundación FARO y le dedicó unas palabras a Kamala Harris por su derrota y también a aquellos que apostaron por su triunfo. “Toda la casta global lloró la humillante derrota de la comunista Kamala Harris. Sí, bien claro: comunista Kamala Harris. El resto de las personas de bien ve con esperanzas una segunda presidencia de Donald Trump. Este triunfo aclara los tantos en lo ideológico…”.
“En la Argentina tuvimos cuatro períodos de kirchnerismo. En Uruguay, Vázquez y Pepe Mujica; en Chile, Bachelet, Lagos y Boric; en Paraguay, Lugo; en Bolivia, Evo Morales; Castillo, en Perú; Petro, en Colombia; Lula y Dilma Rousseff en Brasil; López Obrador en México. ¿Se da cuenta? Ni que hablar de Zapatero y Sánchez en España. Son del Partido del Estado”, sostuvo Javier Milei en sus palabras.
En esa misma línea, profundizó: “Hay que celebrar y respetar la voluntad popular del triunfo de Trump. Partido del Estado no es otra cosa que una megaestructura política que abarca a todos los sellos partidarios y que tiene como característica principal expropiar riqueza a quienes trabajan, producen y comercian, para repartirla entre ellos: los sindicatos, organizaciones sociales, actores, periodismo pago, empresarios prebendarios y los diversos colectivos minoritarios, para que sus jerarcas vivan como reyes a costa de los argentinos de bien…”.
Por lo pronto, Javier Milei viajará a Miami, hay posibilidades concretas de un encuentro con Trump y hasta anunció la idea de firmar un acuerdo de libre comercio: “En estas condiciones nosotros podemos avanzar en mayores acuerdos comerciales con Estados Unidos de la misma manera que estamos avanzando con China…”.