El primer contacto con Nissan Kicks 2025

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Prueba de manejo

Con una nueva plataforma y una propuesta de diseño que supone uniformar al resto de la gama de la marca nipona, el resultado salta a la vista y mejora por mucho a su antecesor 

Raul Curiel

Lo conocimos hace apenas un mes pero lo sometimos a prueba esta semana. Lo primero que resalta es su propuesta de diseño pero además su amplitud y por supuesto que se nota la presencia de una nueva plataforma que le permite ampliar y mejorar sus prestaciones motrices y de infoentretenimiento, así como de rendimiento e incluso de insonorización dentro del habitáculo.

En el paradisiaco destino turístico de La Paz, Baja California, Nissan Mexicana trazó una ruta que nos permitió descubrir y confirmar las bondades que una noche antes, nos expusieron. De entrada esta nueva propuesta de Kicks cuenta con 850 litros de espacio en su cajuela, es decir, 176 litros más que su antecesor. Es notoria la evolución en cabina, de hecho este notorio crecimiento permite experimentar una mayor sensación de amplitud interior.

Otra importante novedad es la implementación de un nuevo motor CVT UK28, que le permite un manejo más eficiente y un desempeño más dinámico (motor 2.0 litros, 4 cilindros, 142 caballos de fuerza y 140 libras pie de torque), que mejoran gracias a elementos como un sistema de embrague multifase de tres vías, así como un nuevo sistema de cambios, así como componentes de baja fricción.

A comparación con las versiones anteriores, el nuevo Kicks supone obedecer a cambios que los propios consumidores solicitaron a Nissan en todos los mercados donde tiene presencia (más de 70 países). Cabe recordar que este icónico modelo se lanzó en nuestro país en 2016, siendo una primera generación que le permitió a esta marca encontrar el nicho perfecto para consolidarse como una de las armadoras con mayor alcance global.

Durante siete años de legado, el Nissan Kicks ha pasado por tres ediciones especiales y una versión e-POWER que han sido recibidas por el mercado con entusiasmo. En total se han colocado 146 mil unidades, y se espera que con esta reinvención de este modelo, sigan repuntándose las métricas en México y en las naciones donde se comercializa.

Seis bolsas de aire, frenos, ABS, EBD y BA, así como Control Dinámico Vehicular y sensores delanteros y traseros, conforman también los componentes de esta actualización. Asistente de mantenimiento de carril; monitor inteligente de Alerta de Carril; Asistente de ascenso en pendientes, sistema de cambio de intensidad de luces, control crucero inteligente, sistema de monitoreo de presión de llantas, e intervención inteligente de colisión trasera, son solo algunas alertas que se suman al Kicks.

Precios y versiones

  • Kicks Sence CVT $519,900 pesos
  • Kicks Advance CVT $550,900 pesos
  • Kicks Exclusive CVT $590,900 pesos
  • Kicks Platinum CVT $631,900 pesos