Trump decide hacer lo mismo que Milei: “Los voy a echar a todos…”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El presidente electo de los Estados Unidos toma una postura idéntica a la de Javier Milei en Argentina: limpiar el estado profundo. El mandatario impacta con su último discurso…

Al final no eran solo encuestas ni análisis políticos. El perfil de Javier Milei ha impactado de lleno en la política mundial, al punto que Donald Trump decide imitarlo en su postura, en su discurso y en las decisiones. A lo largo de su campaña electoral en 2023, Javier Milei prometió una cosa innegociable: barrer a todo el estado, quitar a esas organizaciones y personas que cobran fortuna por trabajos llenos de burocracia y que terminan afectando a las finanzas de un país.

La relación de Donald Trump y Javier Milei es muy sólida y se terminó de confirmar en las últimas horas. En un discurso tremendo, Trump usó prácticamente el mismo modelo que el argentino: “Echaré a todos los burócratas, sacaré a los corruptos de seguridad nacional, las agencias politizadas se acabarán, protegeré a los conservadores y cristianos. Expondré las estafas y abusos de poder”.

En esa misma línea, Trump agregó: “Aquí está mi plan para desmantelar el estado profundo y recuperar nuestra democracia de la corrupción de Washington de una vez por todas. Limpiaremos a todos los actores corruptos en nuestro aparato de Seguridad Nacional e Inteligencia, y hay muchos de ellos. Los departamentos y agencias que han sido politizados serán completamente reformados para que los burócratas sin rostro nunca más puedan perseguir”.

“Haremos que cada Oficina del Inspector General sea independiente y físicamente separada de los departamentos que supervisan, para que no se conviertan en protectores del Estado Profundo. Pediré al Congreso que establezca un sistema de auditoría independiente para monitorear continuamente nuestras agencias de inteligencia y asegurar que no estén espiando a nuestros ciudadanos ni ejecutando campañas de desinformación”, continuó marcando Trump.

Por último, el Presidente de Estados Unidos remarcó: “Trabajaré para prohibir que los burócratas federales tomen empleos en las empresas con las que tratan y que regulan. Así que tratan con estas empresas y las regulan, y luego quieren emplearse en ellas. No funciona de esa manera; una exhibición pública así no puede continuar. Impulsaré una enmienda constitucional para imponer límites de mandato a los miembros del Congreso. Así es como destruiré el estado profundo y restauraré un gobierno controlado por el pueblo y para el pueblo”.

En la próxima semana, Javier Milei estará viajando a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump, siendo el primer presidente en tener acceso a un encuentro con el mandatario electo hace días. Milei tendrá que dar un discurso en una cumbre en Palm Beach, exclusiva para donantes republicanos. El argentino estará como único presidente extranjero entre los oradores y se sentará con Trump, JD Vance (vice) y su posible Secretario de Estado.