Yucatán deslumbra a participantes de Miss Universe con su oferta turística y gastronómica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Yucatán ha cautivado a las representantes de siete países que participan en la edición 2024 del certamen internacional Miss Universe. Las concursantes, provenientes de Venezuela, Bolivia, República Dominicana, El Salvador, Alemania, Ucrania y Países Bajos, disfrutaron durante dos días de la rica oferta turística y gastronómica de esta región mexicana, destacada como uno de los destinos más atractivos del país.

De acuerdo con información enviada por la Secretaria de Fomento Turístico del estado, la visita comenzó en Mérida, donde las participantes recorrieron el Mercado de Santiago para experimentar la gastronomía local a través de sus tradicionales taquerías. Posteriormente, se trasladaron a la costa yucateca, donde degustaron delicias marinas en uno de los exclusivos Clubs de Playa. El primer día de actividades concluyó con una visita a una histórica Hacienda, un símbolo del turismo de lujo y parte integral del patrimonio cultural de Yucatán.

El segundo día estuvo lleno de encantos gastronómicos y arquitectónicos. Las participantes pasearon por el Corredor Gastronómico de la calle 47 y el Paseo de Montejo, admirando las casonas tradicionales y disfrutando de platillos típicos como la sopa de lima y el poc chuc en un restaurante del Centro de Mérida. La jornada continuó en el Pueblo Mágico de Izamal, donde quedaron maravilladas por el color amarillo distintivo del lugar, el atrio del Convento de San Antonio de Padua y las majestuosas construcciones mayas como la pirámide de Kinich Kakmó.

Esta visita es parte de las iniciativas de promoción del Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), que busca posicionar a la región tanto a nivel nacional como internacional. Con más de 68 millones de impactos proyectados a través de las redes sociales del certamen Miss Universe y las propias concursantes, se espera un significativo incremento en el interés turístico hacia Yucatán.

Durante su estancia, se produjeron materiales fotográficos y audiovisuales que serán utilizados en un video promocional, el cual se transmitirá en vivo durante la final de la 73ª edición de Miss Universe desde la Ciudad de México el próximo 16 de noviembre, alcanzando una audiencia global en más de160 países.