El final más cruel de Kamala Harris: “Les pedimos que vayan a casa”

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

La candidata demócrata decide no presentarse en el acto electoral para aceptar la derrota ante Donald Trump. El triunfo del republicano fue aplastante…

Un republicano no ganaba en Miami Date desde 1988. Remontó estados donde perdía. Ganó en los estados más importantes. Y el triunfo terminó siendo colosal, con cifras históricas. Donald Trump es nuevo presidente de Estados Unidos y para Kamala Harris, el golpe fue demoledor.

Cedric Richmond, jefe de campaña de Kamal Harris debió salir a poner el rostro ante la expectativa de todo el mundo. En un silencio apabullante y con la mirada perdida, Richmond dio un comunicado escueto para pedirle a las personas presentes en la Universidad Howard de Washington que se fueran a sus casas: “Todavía tenemos votos por contar. Todavía hay estados que aún no han sido declarados. Continuaremos luchando durante la noche para asegurarnos de que se cuente cada voto, de que se haya expresado cada voz. Por lo tanto, no escucharán a la vicepresidenta esta noche, les pedimos que vayan a sus casas mientras contamos los votos. Ella hablará mañana”.

La realidad es que Kamala no esperaba una derrota semejante, tan contundente por parte de Trump y los seguidores que la esperaban en la noche para escucharla se fueron del lugar lentamente. En cuestión de segundos, en el lugar no había más nadie.

Se cree que Kamala Harris salió por una puerta trasera de la Univesidad, evitando las cámaras de televisión y fotógrafos que buscaban alguna imagen suya tras la derrota contra Trump.