Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
El candidato republicano usó sus redes sociales a lo largo de todo el día electoral. Sorprendió a todos al denunciar fraude en una de las ciudades más importantes, Filadelfia (Pensilvania)…
Estados Unidos vivió un 5 de noviembre histórico por las elecciones presidenciales. Donald Trump y Kamala Harris se enfrentaron en una carrera electoral salvaje y las redes sociales jugaron un papel preponderante. Sin embargo, lo que nadie esperaba en medio de la votación, era el bombazo de Donald Trump, denunciando un fraude masivo en Filadelfia (Pensilvania).
A través de su red social, Truth, Donald Trump fue contundente: “Estamos hablando de un fraude masivo en Filadelfia. Las fuerzas de seguridad están llegando”. De acuerdo a la información que surgió desde el entorno de Trump era que los votantes tenían problemas para seleccionar la opción del republicano al momento de votar.
Bob Brady, Presidente del Partido Demócrata en Filadelfia, rompió el silencio en Fox News y aseguró: “No hay problemas. Creemos que alcanzaremos el 70 por ciento; esperamos una participación del 80 por ciento. En 2020 alcanzamos el 65 por ciento. La participación electoral en Filadelfia es extremadamente alta. Estamos pronosticando una participación muy alta, mucho mayor que en 2020. El número de afroamericanos es alto, hay muchas mujeres. El voto puertorriqueño también es extremadamente alto”.
Desde el lado de los demócratas, señalaron que la acusación de Trump es parte de su estrategia para condicionar el voto de los votantes restantes. El republicano siempre se mostró con confianza de salir victorioso: “Hoy es nuestra última oportunidad para derrotar al establishment corrupto”.
Trump realizó una campaña electoral feroz, apuntando a cuestiones calientes como el cierre de la frontera con México, aranceles a la Unión Europea y México y además, el freno a la guerra de Israel en Medio Oriente.