Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la mayor universidad española, la primera que implantó el sistema de educación a distancia, y la única estatal, cuenta ya en su oferta académica con 30 grados, 75 maestrías, 19 programas de doctorado, así como con una gran variedad de cursos y programas de formación continua.
“Esta estructura académica permite que nuestros egresados sean altamente valorados por empresas e instituciones, gracias a la validez y prestigio de sus titulaciones”, explicó la UNED a Revista Fortuna.
Desde su fundación en 1972, la UNED ha sido pionera en esta modalidad de enseñanza y se ha consolidado como una institución reconocida internacionalmente por su compromiso con la educación superior de calidad, la formación permanente, y el acceso a la universidad de colectivos con dificultades.
La UNED, que cuenta con una oficina en México, ofrece títulos oficiales que cuentan con reconocimiento en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), respaldados por un riguroso sistema de evaluación presencial en sus centros asociados.
“Nuestra metodología educativa está diseñada para brindar flexibilidad y autonomía a los estudiantes, sin limitaciones de “nota de corte” para el ingreso”, indicó la UNED.
Esta universidad cuenta, además, con una red de 61 centros asociados y 100 aulas en España, además de 12 centros en el extranjero que ofrecen apoyo a estudiantes en América, Europa y África.
El profesorado de la UNED, acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), está compuesto por más de 1,300 docentes, incluyendo más de 200 catedráticos de reconocido prestigio. Este equipo académico no solo se dedica a la enseñanza, sino también a la investigación, reforzando así la calidad de la educación que imparten.
Como universidad pública, su vocación de servicio y compromiso con la transparencia se refleja en sus esfuerzos por ofrecer una educación superior accesible a todas las personas. Esto incluye a quienes se encuentran en centros penitenciarios, estudiantes con discapacidad y españoles residentes en el extranjero. “Creemos firmemente que la educación superior debe estar al alcance de todos y trabajamos incansablemente para hacer realidad este objetivo”, indicó la UNED.