¿Un líder mundial? La primera decisión de Trump si gana las elecciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El candidato republicano sabe que debe resolver problemas locales, pero al mismo tiempo lo espera un mundo convulsionado. En caso de volver a la presidencia de Estados Unidos, Trump tiene decidido su primer paso…

A solo días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las encuestas son contundentes: Donald Trump ganaría en una votación muy apretada. Kamala Harris sigue dando pelea, pero la realidad es que Trump ganaría en algunos estados claves para el resultado final.

Y la realidad es que un triunfo de Donald Trump cambiaría el mapa político por completo. El líder republicano tiene una personalidad mucho más fuerte que Joe Biden y principalmente ostenta otra visión política de los conflictos bélicos. En ese contexto, Trump ya tendría decidida su primera decisión potente: pedirle a Israel detener la guerra contra Gaza.

De acuerdo al medio más importante de Israel, The Times of Israel, Trump se ha contactado con Benjamin Netanyahu para hacerle saber el deseo innegociable de terminar con la guerra. Por lo que se pudo saber, Trump le ha dicho al primer ministro Netanyahu que pretende que Israel cambie su postura y deje de atacar al resto de los países involucrados.

Hace unas semanas, Trump había sido claro ante la Coalición Judía Republicana: “Si Harris gana, Israel desaparecerá. No lo olviden. Si gana, Israel desaparece. Pueden olvidarse de Israel, eso es lo que va a pasar. Tienen que salir el 5 de noviembre y tienen que votar a Trump. Si no lo hacen, creo que va a ser una situación muy terrible”.

“Hay que terminar con esto rápido. Hay que lograr la victoria y hay que terminar con esto de una vez. Esto tiene que parar, la matanza tiene que parar, Netanyahu sabe lo que hace”, añadió Trump en aquel momento. No obstante, en los últimos meses los ataques se intensificaron, Israel logró triunfos importantes con las muertes de distintos líderes enemigos y la situación se tensionó más que nunca.

Para Trump, es imperioso terminar con esta guerra porque deja daños colaterales que podrían desembocar en algo peor. Estados Unidos tiene una de las elecciones más trascendentales de su historia y el mundo estará pendiente del desenlace, el próximo 5 de noviembre.