Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
El candidato republicano había informado su propuesta para imponer un arancel a los productos que llegaran desde México. Sin embargo, no serán los únicos…
Hace unos días, Trump volvió a confirmar que impondrá aranceles de hasta 200 por ciento o más, de ser necesario, a los vehículos importados de México: “Cuanto más alto sea el arancel, más probable es que venga a Estados Unidos y construya una fábrica para no tener que pagar el arancel. Yo lo único que quiero es proteger a Estados Unidos y las empresas del país”.
La postura de Donald Trump no sería solamente con México ya que anunció la idea de imponer tarifas del 10 por ciento a las importaciones de todos los países, del 60 por ciento a las de China, pero principalmente apuntó a Europa. “La Unión Europea tendrá que pagar un alto precio por no comprar suficientes exportaciones estadounidenses. Les diré una cosa. La Unión Europea suena muy bien, muy bonito. Todos los países europeos, pequeños y lindos, juntándose. Les avisó que iremos por la ley de comercio recíproco”.
“No compran nuestros coches. No compran nuestros productos agrícolas. Y venden millones y millones de coches en Estados Unidos. No, no, no; van a tener que pagar un alto precio”, lanzó Donald Trump. La realidad es que en la Unión Europea saben que si Trump vuelve a ser electo como presidente tendrá que desatar una nueva batalla comercial.
Un arancel general para la Unión Europea encarecería a las empresas estadounidenses la importación de bienes, con lo que las exportaciones de la UE podrían desplomarse hasta un tercio en algunos sectores, según las estimaciones económicas de distintas consultoras.
“Para mí, la palabra más bella del diccionario es arancel. Nuestros aliados se han aprovechado de nosotros, más que nuestros enemigos. La Unión Europea es nuestra aliada. Tenemos un déficit comercial de 300.000 millones de dólares con la UE…”, sentenció Donald Trump.
Semanas atrás, Bloomberg reveló que la Unión Europea estaba preparando una evaluación y una proyección de impacto de las consecuencias de las elecciones de noviembre, con especial foco en un posible triunfo de Trump. A pocos días del desenlace, las encuestas lo dan ganador a Trump por pocos puntos sobre Kamala Harris.