Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
El brasileño desata el escándalo porque era un hecho que lo ganaba. Real Madrid se entera de que no iba a ser el triunfador y suspendió el vuelo a París…
El escándalo del año en el mundo del fútbol está instalado. Algo que parecía sentenciado, terminó siendo una novela caótica que tiene tintes políticos y en la que todos deberán estar a la altura. Vinicius, delantero de Real Madrid y de la Selección de Brasil, estaba convencido y tenía la información de que era el ganador del Balón de Oro luego de tener una temporada mágica, ganando Champions League, LaLiga y Supercopa de España.
Sin embargo, en las primeras horas del último lunes todo explotó en Madrid. Vinicius y Real Madrid recibieron la confirmación de que Rodri, mediocampista de Manchester City, iba a ganar el Balón de Oro y que el brasileño quedaba segundo en la votación. De forma automática, Real Madrid se indignó y por orden de Florentino Pérez, nadie viajó a París.
El presidente madrileño frenó todo, suspendió la presencia del Madrid en la ceremonia y Vinicius quedó totalmente hundido. Rodri, que ganó la Premier League con el City y la Eurocopa con la Selección de España, se terminó quedando con el premio individual sumando 40 votos más.
“Si los criterios para la concesión del premio no declararon ganador a Vinicius, los mismos criterios deberían declarar ganador a Carvajal. Como no fue así, está claro que el Balón de Oro y la UEFA no respetan al Real Madrid. El Real Madrid no estará donde no le respeten…”, fue el comunicado interno de Real Madrid a la Agencia EFE.
En Real Madrid entienden que esto tiene un trasfondo político en muchos puntos. Vinicius ha sido un futbolista caótico para Europa por los casos de racismo y por sus declaraciones, pidiendo en la CNN, que le quiten la organización del Mundial 2030 a España por ser racistas. Por su parte, Real Madrid también queda rehén de la idea de Florentino Pérez, de crear una Superliga de Europa para eliminar la UEFA Champions League.
Desde el club aseguran que Rodri no es merecedor del Balón de Oro y que la humillación al Real Madrid es total. Vinicius por su parte, está devastado anímicamente ya que había llevado 50 personas desde Brasil para celebrar el Balón de Oro en París y tenía planificada otra fiesta en Madrid.
El enojo en Real Madrid se muestra indignado por esta situación, y el escándalo es inmenso. La relación UEFA – Real Madrid termina de romperse por completo y las repercusiones recién comienzan a desprenderse poco a poco…