Así fue el viernes de prácticas de Checo Pérez y Max Verstappen

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Se llevaron a cabo las prácticas del GP de CDMX, con Checo colocado en el sitio 9 y 10, en tanto Verstappen se ubicó cuarto en la mañana, pero por la tarde no marcó tiempos por falla mecánica. 

La primera práctica libre del GP de México, que se celebra en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tuvo dos banderas rojas, una para recoger escombros de la pista y la otra por un fuerte choque de Alex Albon, que en su carrera hacia las barreras de protección se llevó a Oliver Bearman, quien tomo el lugar de Charles Leclerc para este turno.

Con ello se perdió tiempo valioso, pero así Max Verstappen se quedó con la cuarta plaza con marca de 1m18.839s y 14 vueltas en el periodo. Checo Pérez a su vez se quedó en la décima posición con tiempo de 1m19m094s y 23 giros en la tanda. La segunda práctica ha sido fundamentalmente un programa de Pirelli sobe los neumáticos experimentales que se usarán en 2025. Así que no marcaron ninguna referencia ni permitieron a los equipos trabajar a su favor de cara a la calificación de este sábado.

Pero, de todos modos, hubo tiempos, en los que Checo Pérez se quedó con la novena posición tras un crono de 1m18.392s; en tanto que Max no marcó tiempos por una falla mecánica que lo obligó al retiro antes de cumplir con la hora y media de la prueba. Con esto, el Red Bull Racing tiene mucho trabajo por hacer viendo directamente hacia la práctica tres de este sábado para preparar la clasificación y por supuesto la carrera.

“Fue prácticamente un día para Pirelli más que para probar, pero de lo que podemos ver, estamos un poco lejos, nos gustaría estar mucho más cerca, tenemos muchos problemas arriba de los lavaderos y hemos probado algunas cosas para la práctica dos que quizá no funcionaron como lo esperábamos, nos quedamos a seis décimas de la punta y no sabemos en qué programas estén”, dijo Checo.

—-