Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
Se espera que en 2024 las celebraciones de Día de Muertos dejen una derrama de 45 mil 318 millones de pesos en México, un incremento del 10% en comparación con el año pasado, gracias a la participación de más del 90% de las familias mexicanas que honrarán a sus difuntos, así como a las compras relacionadas con las celebraciones de Día de Muertos y Halloween, cada vez más populares en el país.
En una conferencia de prensa, Octavio de la Torre, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), destacó el impacto económico que la festividad del Día de Muertos generará este año.
De la Torre subrayó que cerca de 4.8 millones de negocios y empresas familiares del sector comercio, servicios y turismo se verán beneficiados por esta derrama económica. Hoteles, hospedajes a través de aplicaciones, restaurantes, agencias de viajes, transportes, venta de disfraces, dulcerías, artículos para ofrendas y mercados públicos serán algunos de los principales sectores favorecidos.
El Día de Muertos, que incluye eventos como el Desfile en la Ciudad de México y la Alumbrada en Mixquic, así como el Desfile de Canoas y los altares iluminados en Janitzio, Michoacán, promete ser un motor de reactivación económica en todo el país, resaltando la importancia de la coordinación entre las autoridades y la iniciativa privada para beneficiar al sector terciario y a la población en general.
También te puede interesar: CONALEP prepara a jóvenes para revolucionar la industria automotriz