GENTERA alcanza récord histórico en cartera de crédito y utilidad neta en 3T24

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

GENTERA S.A.B. de C.V. (BMV: GENTERA*) anunció sus resultados consolidados no auditados del tercer trimestre de 2024, destacando un nuevo récord histórico en su cartera de crédito, que alcanzó los 75 mil 401 millones de pesos. Este incremento del 24.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior permitió a la compañía servir a 5.58 millones de clientes.

Foto: Guillermo Olivares
Foto: Guillermo Olivares

En conferencia de prensa virtual, Enrique Majós, director general de Gentera, indicó que, la cartera de crédito se distribuyó entre sus subsidiarias de la siguiente manera: Banco Compartamos S.A., I.B.M. (México) con 48 mil 565 millones de pesos, un crecimiento de 27.3 por ciento; Compartamos Financiera (Perú) con 21 mil 783 millones de pesos, un incremento del 19.1 por ciento; y ConCrédito (México) con 4 mil 977 millones, un aumento del 20.6 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2023.

En tanto, agregó, la utilidad neta de GENTERA también alcanzó cifras históricas, llegando a mil 749 millones de pesos, un crecimiento del 29.6 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

 

Por su parte, la participación de la controladora reportó una utilidad neta de mil 646 millones de pesos, un 32.7 por ciento más que en el tercer trimestre de 2023. Además, el efectivo e inversiones en instrumentos financieros de la compañía se ubicaron en 14 mil 774 millones, reflejando niveles sólidos de liquidez.

 

En cuanto a los indicadores de rendimiento, el ROE de la controladora en el tercer trimestre de 2024 fue de 23.6 por ciento, comparado con el 20.5 por ciento del mismo periodo en 2023. El ROA alcanzó 7.3 por ciento, frente al 6.7 por ciento registrado en el tercer trimestre del año anterior. Estos resultados demuestran la sólida posición financiera y el crecimiento sostenido de GENTERA en el mercado.

 

“Estos logros subrayan el compromiso de GENTERA con la expansión de sus servicios y el fortalecimiento de su presencia tanto en México como en Perú, consolidándose como un actor clave en el sector financiero y reafirmando su capacidad de generar valor para sus accionistas y clientes”,

concluyó Enrique Majós.