Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
El Museo Interactivo de Economía (MIDE) de la Ciudad de México invita al público a celebrar el Día de Muertos con una serie de actividades especiales en el marco de la exposición Misión Cyborg. Desde el 23 de octubre hasta el 3 de noviembre, los visitantes podrán disfrutar de talleres y exhibiciones que combinan el mundo de las finanzas digitales con las tradiciones mexicanas.
Una de las principales atracciones será la instalación especial “Ofrenda de otro mundo: explorando la identidad y las finanzas digitales en el otro mundo”. En este espacio, los visitantes podrán reflexionar sobre qué sucede con nuestras identidades digitales después de morir, a través de una ofrenda poco tradicional protagonizada por los personajes de Misión Cyborg. La instalación estará disponible en el Trampantojo del museo, al pie de la escalera principal.
El MIDE también ofrecerá el taller “Arma el presupuesto de la ofrenda de Día de Muertos”, donde los participantes aprenderán a organizar sus finanzas para crear una ofrenda espectacular sin poner en riesgo su presupuesto. Este taller se llevará a cabo en la Sala de Descubrimiento del tercer piso del museo, con sesiones diarias a diferentes horas y cupo limitado a 14 personas por sesión.
Además, los visitantes podrán disfrutar de “La historia de Matilde, un fantasma en el MIDE”, una representación teatral en la que Matilde, una niña fantasma que habita en el museo, compartirá historias y leyendas de este espacio emblemático. Las funciones se llevarán a cabo en el Patio Principal del museo los días 26 y 27 de octubre, y del 1 al 3 de noviembre.
Todas las actividades están incluidas en el costo de entrada general al MIDE, con un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo. Además, del 31 de octubre al 3 de noviembre, el museo ofrecerá una promoción especial 2×1 en la taquilla para aquellos que asistan con un disfraz, capa, maquillaje o algún elemento alusivo al Día de Muertos y/o Halloween.