Crisis en McDonald’s: Brote de E. coli provoca caída del 5% en acciones

la mayoría de los infectados por esta bacteria reportaron haber consumido la popular hamburguesa Quarter Pounder o Cuarto de Libra de McDonald's entre el 27 de septiembre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Las acciones de McDonald’s cayeron 5% en Wall Street este miércoles tras un brote de la bacteria “Escherichia coli” relacionado con sus hamburguesas conocidas como “Cuarto de Libra”.

¿Qué sucedió?

Instituciones de control sanitaria y funcionarios de salud pública de varios entidades de Estados Unidos están investigando un brote de infecciones por E. coli O157:H7, mejor conocido como “Escherichia coli”, que ha llevado a McDonald’s a tomar medidas drásticas en sus ventas.

La alerta fue publicada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la agencia del gobierno encargada de la materia. Según detallaron diversos medios locales hasta ahora se han registrado 49 personas afectadas y un fallecido a raíz de los síntomas que provoca la bacteria.

La investigación revela que la mayoría de los infectados por esta bacteria reportaron haberCrisis en McDonald's: Brote de E. coli provoca caída del 5% en acciones consumido la popular hamburguesa Quarter Pounder o Cuarto de Libra de McDonald’s entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre antes de enfermarse.

Hasta el momento, no se ha determinado el ingrediente específico que está causando las infecciones, lo que ha encendido las alarmas.

Durante la investigación de los CDC sobre este brote, los equipos se han enfocado en dos ingredientes que pudieran estar ocasionando la infección: cebollas frescas y hamburguesas de carne fresca.

En respuesta a esta crisis, McDonald’s ha decidido suspender temporalmente el uso de estos ingredientes en varias entidades de Estados Unidos, incluidos Colorado, Kansas, Utah y Wyoming, así como en partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma.

McDonald’s ha tomado estas decisiones mientras los investigadores trabajan para identificar con más precisión la fuente de la contaminación.

La cadena de hamburguesas ha señalado que los cambios son fundamentales para proteger a sus clientes y restaurar la confianza en sus productos. Sin embargo, la suspensión de uno de sus íconos de menú podría tener un impacto significativo en las ventas.

Si bien McDonald’s no publica cifras exactas sobre la cantidad de hamburguesas Cuarto de Libra que vende en Estados Unidos cada día, se estima que la cadena vende millones de hamburguesas diariamente en todo el país. La Cuarto de Libra es uno de sus productos más icónicos y populares, por lo que contribuye significativamente a las ventas en sus restaurantes.

Los CDC advierten a los consumidores que estén atentos a los síntomas de E. coli, que incluyen calambres estomacales severos, diarrea, vómitos y fiebre. En caso de presentar síntomas graves, recomendaron buscar atención médica inmediata. La atención de la industria alimentaria y de los consumidores se ha centrado en cómo McDonald’s manejará esta crisis y qué medidas tomará para garantizar la seguridad de sus productos en el futuro.

 

 

 

 

También te puede interesar: Tianguis Turístico 2025 se expande a San Diego, California; busca fortalecer lazos económicos a favor del turismo nacional