Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
La demanda de las notas por parte de inversionistas institucionales fue 1.7 veces superior a lo ofertado, equivalente a un importe de 27,300 mdp; uno de los tramos fue emitido en dólares, lo que significó el regreso del banco al formato “dólar local” desde el 2020.
El mayor banco del Sistema, BBVA México, dijo el miércoles que colocó 15,980 millones de pesos (mdp) en certificados bursátiles bancarios en tres tramos, uno de ellos en dólares, lo que significó el regreso del banco al formato dólar local desde el 2020.
La oferta entre inversionistas institucionales en el mercado local tuvo una sobresuscripción de 1.7 veces, o por 27,300 mdp. “Lo anterior reafirma la confianza y el interés de los inversionistas en BBVA México como la institución financiera líder en el país”, señaló la entidad en un comunicado.
Luis Ignacio de la Luz Dávalos, director general de finanzas del banco, aseveró que la emisión permite continuar con la asignación de crédito hacia las familias y empresas mexicanas y seguir apoyando el “crecimiento económico del país”.
La colocación de los certificados fortalece la liquidez de la institución y consolida su estructura financiera de largo plazo, agregó el ejecutivo. La emisión además permitirá a BBVA México seguir cumpliendo “ampliamente” con requerimientos regulatorios.
La oferta se realizó en tres tramos. Los denominados en pesos, BBVAMX 24-2, relacionado con una reapertura, y BBVAMX 24-3, se colocaron a través de vasos comunicantes.
El primer tramo BBVAMX 24-2 tiene un vencimiento a 6.5 años y una tasa fija del 10.44%, con un importe de 6,325 mdp. El tramo BBVAMX 24-3 se colocó a un plazo de 3.5 años, con una tasa variable de TIIE de Fondeo a un día más 32 puntos base, por un monto de 5,675 mdp. Finalmente, el tramo BBVAMX 24D se emitió a 3 años, con una tasa fija del 4.77% y un monto total de 200 millones de dólares.