BBVA lanza iniciativa “Aprendemos juntos México”

El banco español BBVA dijo el miércoles que había presentado una propuesta indicativa para fusionarse con Sabadell, valorando a su competidor más pequeño

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Son historias inspiradoras que al mes de su surgimiento cuentan con más de 133 millones de visualizaciones. A nivel global y de 2018 a la fecha, tiene más de 3,600 millones

El mayor banco del Sistema de banca múltiple, BBVA México, dijo el martes que lanzó la iniciativa “Aprendemos Juntos México”, donde 30 personalidades comparten en una primera etapa experiencias que inspiren a otros a través de una narrativa “a la mexicana”

Se trata de historias reales que parten de la resiliencia y el trabajo, y que destacan el potencial que tiene México en lo individual y en lo colectivo. A solo un mes de que el proyecto se difundió en redes sociales reporta 133 millones de visualizaciones.

El antecedente del proyecto es una iniciativa global del grupo BBVA que cuenta con más de 3,600 millones de visualizaciones del 2018 a la fecha.

En el País, el lanzamiento estuvo encabezado por Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México. También estuvieron presentes Hugo Nájera, director general de banca minorista de la entidad y Juan Miguel Zunzunegui, escritor, historiador y académico.

Osuna destacó que México sorprende con personas e historias excepcionales; “lo que buscamos es encontrar esas historias inspiradoras, cercanas y reales que motiven a otras personas a reflexionar y superarse”.

Entre los invitados de la primera etapa del proyecto están Daniel Habif, Eduardo Matos Moctezuma, Elena Poniatowska, Gaby Vargas, Julieta Fierro, Juan Miguel Zunzunegui, Natalia Lafourcade, Nilda Chiaraviglio y Mario Guerra, entre otros.

El collage busca animar a las personas a escribir su propia historia y marcar así la ruta de cómo desarrollar mejores personas, y, por lo tanto, una mejor Sociedad.

La iniciativa global “Aprendemos Juntos” nació en 2018 y para junio de 2022 evolucionó a “Aprendemos Juntos 2030”. Los contenidos generados mantienen el foco de reforzar y ampliar el compromiso de la institución con las personas y el planeta, destacó BBVA México en su comunicado.

En lo que va de 2024, estos contenidos alcanzan un volumen de 3,620 millones de visualizaciones a los videos y 16 millones de escuchas en los canales de podcast, y desde los 1,800 millones de visualizaciones a los videos de 2022.

En la plataforma de YouTube, el 21% de todas las visualizaciones de los contenidos de “Aprendemos Juntos 2030”, se originan desde México; el porcentaje de suscriptores mexicanos a la página de esta plataforma es del 18%.