Estalla el conflicto Milei-Cristina Kirchner: “¿Ahora me queres matar…?”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

El presidente argentino critica a Cristina Kirchner y ella sale al cruce en sus redes sociales. La ex mandataria promete volver al poder y presentarse a elecciones en 2027. Milei sostiene la imagen positiva por encima del 60 por ciento…

“Hay una parte de morbo, que me gustaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro, estamos convencidos de estar haciendo el mejor gobierno de la historia”, fue la frase de Javier Milei, en una entrevista con el medio argentino TN. El mandatario argentino sabe que Cristina Kirchner quiere volver a dar pelea en el 2025 con las elecciones legislativas y luego en 2027 con las elecciones presidenciales. Sabiendo eso, Milei sigue manteniendo a Cristina en el cuadrilátero de pelea porque la imagen negativa de la ex presidenta es altísima.

Las repercusiones de semejante frase no tardaron en aparecer. Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires y rival de Javier Milei fue tajante: “Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei? Estas declaraciones de un presidente contra Cristina son completamente incompatibles con la democracia. Espero que reciban el repudio de todo el arco político”.

Sin embargo, en las primeras horas de la mañana, fue la mismísima Cristina Kirchner quien salió a responderle a Milei. A través de su cuenta oficial de redes sociales, Cristina lanzó: “¿Así que ahora me querés matar? Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, decías en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces. Y como no tenés la más pálida idea de lo que es la gestión del Estado terminaste pidiéndole ayuda a Macri”.

En esa misma línea, Cristina agregó: “Sería bueno que, en lugar de insultar a diestra y siniestra, y amenazarme con mi muerte, encontraras la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día y en su casa, sus hijos crecer sanos para poder estudiar y progresar y los viejos tengan sus remedios para poder vivir…”.

“Deja de amenazar y aprende a gestionar el Estado, porque ¿sabes una cosa Javier Gerardo Milei? Aunque me maten y de mí no queden ni la cenizas, tu gobierno es un fracaso y vos como Presidente das vergüenza ajena. Lo hago responsable a usted y a los medios que han habilitado discursos de violencia sin límites (que finalmente terminan con un intento de disparo en la cabeza), no sólo de lo que me suceda a mí, sino a otros peronistas, integrantes de otras fuerzas políticas opositoras y organizaciones libres del pueblo…”, sentenció Kirchner.

De esta forma, Milei y Cristina vuelven a cruzarse al extremo. La rivalidad crece a pasos agigantados, pero la realidad indica que los índices financieros del país dan positivos, el dólar está estable y la inflación cada vez baja más. Milei sostiene su imagen positiva, mientras Cristina busca errores de Milei para empezar a desdibujarlo.