Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
Nueva York – El juez Brian M. Cogan evaluará si los delitos que enfrenta Ismael “El Mayo” Zambada podrían ameritar la pena de muerte, una vez que los fiscales ofrezcan los argumentos y evidencia para hacer esta solicitud.
La fiscalía está incluyendo entre los cargos tráfico de fentanilo, la sustancia que ha provocado miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos.
En la audiencia de este 18 de octubre, el juez Cogan, calificó el caso como complejo. Los fiscales expusieron que parte de la evidencia será la misma que presentaron en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán y además incluye el tráfico por fentanilo.
Ismael “El Mayo Zambada, uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa, no fue extraditado a Estados Unidos, lo cual permitiría ser elegible para la pena máxima, en caso de ser declarado culpable.
En una audiencia de alrededor de 15 minutos, el juez regañó a la fiscalía porque solicitó cambiar al abogado de la defensa de “El Mayo” Zambada por posible conflicto de interés.
Frank Pérez, abogado del líder del Cártel de Sinaloa es el mismo que representa a su hijo, Vicente Zambada, alias “El Vicentillo”, y quien podría ser traído como testigo al proceso contra su padre.
“El Mayo” Zambada se presentó en la corte con el pelo visiblemente largo, las raíces blancas y, el resto teñido en color negro, con barba y bigote blancos y vistiendo ropa color caqui de manga larga con una playera naranja abajo y entró a la sala caminando con dificultad y cojeando ligeramente.
El juez Brian M. Cogan es el mismo que encabezó los procesos contra Joaquín Guzmán Loera y contra Genaro García Luna.
La próxima audiencia del proceso que enfrenta “El Mayo” Zambada será el próximo 15 de enero a las 11 de la mañana.