Tiempo de lectura aprox: 2 minutos
El presidente argentino se mete de lleno en la crisis institucional de la Asociación del Fútbol Argentino. Su enemistad con Claudio Tapia, presidente de AFA, preocupa a Leo Messi…
“Tengo una predilección por Messi muy aguda. Están los videos míos, mientras acá le decían de todo, yo siempre sostuve que era el mejor jugador de todas las épocas. Hay un artículo de una consultora que hablaba de temas de fútbol y economía que se llama Messi es imposible. Las personas pueden ser buenas en un rubro, pero no en todo. Es el mejor en todo. Por eso, Messi es imposible. No existe ser humano mejor en todo”, expresó hace poco Javier Milei, en una entrevista con la presentadora argentina, Susana Giménez.
Los elogios a Messi, por parte de Milei, siempre estuvieron presentes. De hecho, luego de ganar la Copa América 2024, el mandatario habría tenido contacto con el astro del Inter Miami para felicitarlo por el título continental. La relación es de respeto, pero ahora puede que esté un poco más distante que antes.
Javier Milei detesta a Claudio Tapia, presidente de AFA. Desde que Milei asumió como presidente, los desencuentros con Tapia han sido constantes. El economista se mostró más cercano a directivos como Fassi o Juan Sebastián Verón, que se presentan como una oposición a Tapia en el futuro cercano.
En las últimas horas, la Inspección General de Justicia (IGJ) anticipó que el Ministerio de Justicia analiza intervenir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El objetivo es imposibilitar las elecciones presidenciales de AFA, donde se iba a decidir la continuidad de Tapia al mando del fútbol argentino. En esa asamblea, se plantearán algunas modificaciones en el estatuto y se hablará sobre la anulación de los descensos, para llegar a una Primera División con 30 equipos, algo con lo que todos los hinchas están en desacuerdo.
Además de todo ello, Javier Milei está decidido a implementar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), por lo que insiste con meterse con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y su presidente, Claudio Tapia, lo que ya estaría generando malestar en Lionel Messi, Rodrigo De Paul y otros futbolistas de la Selección Argentina.
El periodista argentino, Alejandro Fantino, reveló que Messi estaría un tanto enojado por la actitud de querer intervenir AFA, lo que podría poner en peligro a la Selección Argentina ya que por reglamento FIFA, las autoridades políticas no pueden ser parte de las instituciones futbolísticas de cada país.
“No esperen que De Paul o Messi salgan a decir algo contra Tapia. Pero los jugadores dan a entender que están en una especie de molestia y están en asamblea permanente respecto a la intromisión del gobierno en la AFA, entienden que Tapia los bancó en el peor momento. Esta Selección será por afinidad, cábala pero bancan a Tapia. Ellos miran y además son campeones del mundo y ganaron dos Copas América con este muchacho (Tapia). ¿Quién bancó a Scaloni?”, lanzó Fantino en su revelación.
“El resultadismo es simplista, pero quién lo va a criticar a Tapia del seleccionado. Nadie. Yo quiero que al Gobierno le vaya bien, pero estoy en contra de las SAD. AFA – Selección funciona y fue lo único que nos dio alegrías en este tiempo. Es al pedo esto y los jugadores ven todo…”, sentenció Fantino.
De momento, Messi se mantiene en silencio. Scaloni igual, pero internamente saben que la política está pujando fuerte en el fútbol. La particularidad es que lo hace en el momento más exitoso de la historia de la Selección Argentina y de Lionel Messi…