Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
La automotriz estadounidense General Motors expresó su respaldo a los esfuerzos del Gobierno mexicano para fortalecer y desarrollar cadenas de suministro resilientes en la región. A pesar de que la empresa evitó comentar sobre posibles anuncios futuros, enfatizó su compromiso con la integración de América del Norte.
“Si bien no estamos en posición de referirnos a especulaciones sobre planes futuros, podemos confirmar que el 90% de los componentes que utilizamos en nuestra producción en México provienen de proveedores en América del Norte”, señaló GM en un comunicado, subrayando su integración con la región del T-MEC.
Por su parte, el subsecretario de Economía de México, Vidal Llerenas, mencionó el miércoles que tanto General Motors como la empresa tecnológica taiwanesa Foxconn podrían anunciar, antes de que termine el mes, planes para sustituir algunas de sus importaciones por producción local en México.
Esto forma parte de la estrategia del gobierno para atraer nuevas inversiones y consolidar a México como un centro productivo en América del Norte.
Con una trayectoria de casi 100 años en México, General Motors cuenta con más de 25,000 empleados en el país y opera cuatro complejos de manufactura, además de un centro regional de ingeniería, destacándose como un actor clave en la industria automotriz nacional.
El subsecretario Llerenas, quien supervisa la industria y el comercio desde la Secretaría de Economía, señaló que el gobierno también mantiene diálogos con otras grandes firmas como DHL y Stellantis, para analizar qué productos podrían comenzar a fabricarse en el país.
Estas iniciativas buscan aprovechar las ventajas de la economía mexicana, la segunda más grande de América Latina, en un contexto global donde la solidez de las cadenas de suministro ha cobrado una importancia crucial para las empresas.
También te puede interesar: Volatilidad, cercanía elecciones EU y aversión al riesgo afectan peso que toca resistencia de 20 pesos.