Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
La seguridad fronteriza se convirtió en uno de los debates más calientes de la campaña electoral en Estados Unidos. Sin embargo, apareció un protagonista inesperado…
“Mi primera orden va a ser cerrar la frontera. Vamos a frenar la invasión, vamos a acabar con la criminalidad de los inmigrantes. Hoy la frontera es un desastre. Ahora están dando a los inmigrantes ilegales más de lo que dan a nuestros veteranos de guerra, más de lo que dan a los ciudadanos estadounidenses…”, fueron las palabras de Donald Trump hace unos días, oficializando la medida que va a tomar contra la frontera mexicana.
Por su parte, Kamala Harris, posiblemente más cercana a Claudia Sheinbaum, respondió a su forma: “Nosotros teníamos un proyecto de ley pero Trump lo tiró abajo. Fue el proyecto de ley de seguridad fronteriza más fuerte que hemos visto en décadas. Trump levantó el teléfono, llamó a algunos amigos en el Congreso y les pidió detener el proyecto de ley. Prefiere hacer campaña con un problema en lugar de resolverlo. Y el pueblo estadounidense merece un presidente que se preocupe más por la seguridad fronteriza que por jugar juegos políticos y su futuro político personal”.
Por más que no lo hagan oficial y eviten hacerlo así, Sheinbaum estaría más a favor de que Kamala Harris gane las elecciones antes que Donald Trump. Sin embargo, en las últimas horas, esta cuestión fronteriza recibió un golpe de efecto.
El Sindicato Oficial de la Seguridad Fronteriza de Estados Unidos, presentó un comunicado en sus redes sociales para informar que apoyarán a Donald Trump en las próximas elecciones: “En nombre de los 16.000 hombres y mujeres representados por el Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza, apoyamos y respaldamos firmemente a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos…”.
El mensaje fue republicado por el mismo Donald Trump y además, por Elon Musk, que se mostró a favor de la postura del Sindicato. “Gracias a los 16.000 agentes de la Patrulla Fronteriza por su total respaldo y apoyo”, expresó Trump. Para México esto no es una gran noticia ya que en caso de ganar Trump, la frontera se volverá un punto muy caliente y la seguridad de esa zona está a favor del ex presidente. En caso de suceder lo contrario, la frontera tendrá más tensión todavía ya que Kamala quedó expuesta ante este Sindicato…