Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
En un evento que se llevó a cabo en Nezahualcóyotl, la presidenta Claudia Sheinbaum inauguró el apoyo bimestral para mujeres de 60 a 64 años, un programa social que comenzará a implementarse en 2025. Este apoyo, según dijo Sheinbaum, tiene como objetivo retribuir a las mujeres su trabajo y contribuir a cerrar las brechas de desigualdad que han persistido en el país.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció que se estima que alrededor de 300 mil mujeres en la entidad se beneficiarán con este programa, lo que representa un avance significativo en la justicia social y el bienestar.
Durante su discurso, la presidenta Sheinbaum también enfatizó la importancia de reconocer el rol de las mujeres en la sociedad.
“Es presidenta con ‘A, no es presidente. ¿Por qué? Porque lo que no se dice, no existe”, declaró, subrayando que cada mujer tiene el derecho de considerarse líder en su ámbito, ya sea en el hogar, en el trabajo o en la comunidad, visión que busca empoderar a las mujeres y visibilizar su impacto en la construcción de la nación.
La Pensión Mujeres Bienestar, que empezará con las que tengan de 63 a 64 años, será un reconocimiento a los esfuerzos de las mujeres en la patria, agregó la mandataria.
“Vamos a cumplir con todas. 60 a 64 años, y al cumplir 65, su pase automático a la Pensión para el Bienestar de los adultos mayores”, agregó Sheinbaum. Este programa es parte de un compromiso más amplio para erradicar el machismo y fomentar la equidad.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, también destacó el carácter histórico de este apoyo:
“Ella, siendo la primera mujer presidenta, nos va a apoyar a las mujeres, y esto es muy importante”, dijo, resaltando que solo una mujer en la presidencia puede comprender a fondo los desafíos que enfrentan las mujeres en la sociedad.
El evento, que tuvo lugar en Nezahualcóyotl, también contó con la presencia de varias funcionarias y presidentes municipales.
También te puede interesar: Hofusan invertirá 1,000 mdd en Nuevo León para expandir su parque industrial