Fuga masiva de gas tóxico en Deer Park excedió 800 veces el límite; duró más de siete horas

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

La fuga de gas que se registró el pasado jueves 10 de octubre en la refinería de petróleo de Deer Park, propiedad de Petróleos Mexicanos, excedió en más de 800 veces el límite de emisión por hora para el gas peligroso de 6.89 libras por hora.

Un reporte inicial a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas indicó que la fuga en la refinería de Deer Park tuvo una duración de 7 horas y 40 minutos, según la divulgación de la empresa estatal mexicana a un regulador de Texas, descargando aproximadamente 43,500 libras de gas de sulfuro de hidrógeno altamente tóxico.

Según informó Víctor Rodríguez, director de la paraestatal, en conferencia de prensa, el accidente terminó con un saldo de dos trabajadores subcontratados e hirió a otros 35 durante el trabajo en una unidad de la refinería. De estos, Rodríguez, dijo que trece seguían hospitalizados.

El bufete de abogados Buzbee, con sede en Houston, informó que fue contratado por “varias familias afectadas por este horrible incidente”.

La refinería de Deer Park, con una capacidad de procesamiento de crudo de 312,500 barriles por día, operará este fin de semana a baja carga mientras Pemex investiga la causa de la fuga, anunció la compañía a última hora del viernes en un comunicado.Pemex ha operado la instalación durante casi tres años.

La Junta de Investigación de Riesgos y Seguridad Química de Estados Unidos (CSB, por sus siglas en inglés), que investiga accidentes industriales y hace recomendaciones para prevenir incidentes futuros, también ha iniciado una investigación de lo que describió como un “incidente muy grave”.

 

 

 

 

También te puede interesar: Sheinbaum aplastante: “Quiero ver si se animan a pedir disculpas”