Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
El gigante FoxConn que, desde la firma del Tratado de Libre Comercio mantenía presencia en México en el sector maquilador, anunció que construirá en México la planta más importante de semiconductores en el mundo.
De acuerdo con un despacho desde Taipei de la agencia Reuters, FoxConn – el mayor ensamblador de iPhone de Apple, se ha visto beneficiado por el auge de la inteligencia artificial al ensamblar servidores utilizados para procesar el trabajo de esta herramienta.
“Estamos construyendo la mayor planta de producción de GB200 del planeta”, dijo Benjamin Ting, vicepresidente senior de Foxconn para el grupo de negocios de soluciones empresariales en la nube.
De acuerdo con Reuters, una fuente del gobierno mexicano dijo que la planta se construiría en la ciudad de Guadalajara. Nvidia dijo en agosto que había comenzado a enviar muestras de Blackwell a sus socios y clientes después de ajustar su diseño, y esperaba varios miles de millones de dólares en ingresos de estos chips en el cuarto trimestre.
Ting dijo que la asociación entre su empresa y Nvidia era muy importante y que todos pedían la plataforma Blackwell de Nvidia.
“La demanda es tremendamente grande”, dijo Ting en el Día Anual de Tecnología de la empresa en Taipei, de pie junto al vicepresidente de Inteligencia Artificial y Robótica de Nvidia, Deepu Talla.
Maquiladora Foxconn, gigante de los chips en Taiwán, promete capacitar mexicanos para nearshoring
Foxconn se asocia con NVIDIA para construir vehículos eléctricos automatizados