Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
Como lo anunció en días pasados, ayer la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió en Palacio Nacional con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Ayer mismo, el CCE resaltó entre los temas tratados el compromiso del sector empresarial para contener el precio de la canasta básica; detonar la infraestructura para facilitar el fenómeno del nearshoring; así como propuestas para consolidar el fortalecimiento de las MiPyMEs.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, la mandataria agregó a estos temas la atracción de nuevos capitales en zonas estratégicas de México y la futura realización de mesas de trabajo en las que se detallará al sector empresarial las implicaciones de las reformas aprobadas recientemente.
De acuerdo con la mandataria, es el secretario Marcelo Ebrard quien ya se encuentra coordinando estos espacios de diálogo que el propio CCE agradeció.
“Agradecemos la oportunidad de colaborar, a través de mesas de diálogo entre la iniciativa privada y las autoridades correspondientes, en propuestas concretas sobre diversos temas, como las leyes secundarias a la Reforma al Poder Judicial, y coadyuvar a brindar certeza y confianza a nuestros principales inversionistas y socios comerciales”.
Finalmente, el CCE resaltó la importancia de lograr consensos entre todos los actores de la sociedad para asegurar que los beneficios del crecimiento económico y la justicia social lleguen a todos los sectores de la población.
.
También te puede interesar: La columna de Antonio Ocaranza || Confía, pero verifica: cómo recuperar la confianza de la IP