Tiempo de lectura aprox: 37 segundos
Frente al asesinato de Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se estan llevando a cabo las averguaciones necesarias para dar con el movil del delito y hacer las detenciones correspondientes. Incluso la mandataria dijo que se esta investigando si el caso puede ser atraído por la fiscalía general y asegura que dicha ciudad no se encuentra entre las que tienen mayor número de homicidios.
Alejandro Arcos fue asesinado y decapitado el domingo en la localidad, situada en el estado de Guerrero, esto se da días después del asesinato del Secretario General del Ayuntamiento.
Sin embargo, la presidenta aseguró que Chilpancingo no se encuentra entre los municipios con más homicidios. En este sentido, Sheinbaum recordó que el día de mañana se presentará en la conferencia de prensa matutina la estrategia de seguridad de su administración.
Esta, recordó, tiene entre sus pilares principales el fortalecimiento del area de inteligencia e investigación, para coordinarlo, incluso, con la Fiscalia General para lograr agilizar investigaciones y vinculación de criminales en estos casos.
También te puede interesar: Horror total en México: Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, aparece decapitado