Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
Aseveró que se sostendrá una proporción “razonable” entre deuda y el Producto Interno Bruto, además de promover tanto la inversión pública como la privada. “Tengan la certeza que las inversiones de accionistas nacionales y extranjeros estarán seguras en nuestro país”,
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo en su discurso al rendir protesta ante el Congreso que en materia económica se mantendrá la autonomía del Banco de México (Banxico) y una política fiscal responsable.
También mencionó que se sostendrá una proporción “razonable” entre deuda y el Producto Interno Bruto, además de la promoción tanto la inversión pública como la inversión privada.
“Lo digo con toda claridad. Tengan la certeza que las inversiones de accionistas nacionales y extranjeros estarán seguras en nuestro país”, aseveró.
Dijo además que bajo su Administración se trabajará de la mano con el sector empresarial y de las y los trabajadores para que siga aumentando el salario mínimo. “Nuestro objetivo es alcanzar 2.5 canastas básicas”.
Hizo mención del programa de digitalización “más ambicioso de la historia” para facilitar el pago de impuestos y otros trámites; “así como para incentivar la inversión”.
México alcanzará este año el mayor déficit fiscal en más de tres décadas, del 5.9% del PIB; la proyección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es que para 2025 el desequilibrio fiscal se reduzca a la mitad en términos reales, de 2 billones a un billón de pesos.