Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
Corresponden al segundo trimestre y hasta la fecha; el destino de los recursos será para fines corporativos de las entidades. La semana anterior, el grupo externó “agradecimiento” a “todas” las instituciones financieras y a las diferentes fuentes de financiamiento con las que ha construido una fuerte relación de negocios.
Gentera dio a conocer a los mercados de valores la contratación de líneas de crédito para la entidad y sus subsidiarias durante el segundo trimestre de 2024 y hasta la fecha por un monto total de 3,700 millones de pesos (mdp). El destino de los recursos será para fines corporativos de las entidades.
Gentera obtuvo una línea de crédito con Banco del Bajío por un monto hasta por 200 mdp además de una línea de crédito por 300 mdp con Banco Actinver. Con Banco del Bajío, señaló la disposición máxima que en conjunto pueden hacer con sus subsidiarias asciende a 1,000 mdp.
En lo que corresponde a su principal subsidiaria, Banco Compartamos, obtuvo una línea de crédito con Banorte por 600 mdp y una línea de crédito con Banco del Bajío por un monto hasta por 1,000 millones de pesos mdp aparte de una línea de crédito hasta por 250 millones de pesos con Banco Actinver. El caso de las líneas contratadas con Banco del Bajío y sus subsidiarias es bajo la misma condición de las líneas otorgadas a la holding.
La Sofom de Gentera, Fin Útil, por su parte, obtuvo una línea de crédito con Banco Invex, hasta por 200 mdp, además que formalizó una línea de crédito con BBVA México hasta por 150 mdp. En conjunto con otra de las subsidiarias, la Sofom FinCrementar obtuvo una línea de crédito con Gentera por un monto hasta por 1,000 mdp.
“Las Líneas de Créditos no deben entenderse como efectivamente dispuestas en su totalidad; dichas Líneas de Crédito pueden: (i) no estar dispuestas; (ii) estar parcialmente dispuestas, o bien (iii) dispuestas en su totalidad”, avisó Gentera.
También mencionó que las líneas de crédito no deben considerarse como un puro “endeudamiento” que constituya un riesgo para su posición financiera o la de sus subsidiarias, “sino como Líneas de Crédito que podrían disponerse o no, con base en los requerimientos del negocio y para cumplir con el objeto social” de las entidades.
Gentera dijo que aprovechaba la comunicación para agradecer a todas las instituciones financieras y a las diferentes fuentes de financiamiento con las cuales han construido una fuerte relación de negocio y que hoy continúan apoyándolas en el logro de su objeto social.