Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
Onur Genç, consejero delegado de BBVA, se mostró optimista sobre México a unos días de la toma de posesión de la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum. En una conferencia bancaria que se llevó a cabo en Londres, Genç aseguró que México sigue siendo atractivo a largo plazo gracias a su estructura de costes y apalancamiento en comparación con Estados Unidos.
Sobre la primera presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, quien asumirá el cargo el 1° de octubre, Onur Genç destacó que tiene una trayectoria positiva de cuando se desempeñó como jefa de Gobierno de la Ciudad de México entre 2018 y 2023 y decía “todas las cosas que tiene que decir”.
Onur Genç también destacó la inversión privada de México y las oportunidades relacionadas con el fenómeno de relocalización de cadenas productivas, mejor conocido como “nearshoring”, así como el creciente papel del país como centro manufacturero.
En este sentido, aseguró que México ha superado a China como principal exportador a Estados Unidos debido a sus menores costes de producción y a su mano de obra cualificada. Añadió que BBVA ha ganado 5 millones de nuevos clientes en México en los últimos años, el 85% de los cuales fueron adquiridos a través de medios digitales.
Del mismo modo, el consejero delegado de la institución, Onur Genç, ha destacado en varias ocasiones la importancia de México para el banco, mencionando su crecimiento y el potencial del país como un mercado clave en América Latina. Ha hablado sobre la solidez del sistema financiero mexicano y cómo BBVA busca seguir invirtiendo en tecnología y digitalización para mejorar sus servicios.
En este sentido BBVA ha estado trabajando en iniciativas para promover la inclusión financiera en México, buscando que más personas tengan acceso a servicios bancarios.
También te puede interesar: Da BBVA México crédito sostenible 106.9 mdd a firma de inversión privada para financiar plantas en NL