Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
Héctor Ibarzabal, director general de la firma que se convirtió en el mayor participante puro en la gestión de activos inmobiliarios industriales de México desde agosto, aseveró que la nueva operación les permitirá seguir “ejecutando” su estrategia de crecimiento en sus mercados principales.
El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Prologis, uno de los vehículos de este giro líder en la inversión y administración de inmuebles logísticos clase A en el País, dijo el martes que adquirió un parque industrial por un precio de compra total de 190.1 millones de dólares (mdd), incluyendo costos de cierre.
El complejo fue adquirido a un tercero, consta de 8 edificios y está ubicado en la Ciudad de México. Los edificios abarcan 1.5 millones de pies cuadrados de espacio industrial y “están alquilados casi en su totalidad en dólares estadounidenses”, indicó la empresa en un comunicado al mercado de valores.
Los perfiles de clientes son 3PL, esto es, de manufactura ligera y de comercio electrónico.
Héctor Ibarzabal, director general de Prologis, que se convirtió en el mayor participante puro en la gestión de activos inmobiliarios industriales de México tras adquirir Terrafina a principios de agosto pasado, aseveró que la nueva operación les permitirá seguir “ejecutando nuestra estrategia de crecimiento”.
“Este portafolio está ubicado en la Ciudad de México, que es el mercado de mayor consumo, así como nuestro mercado más grande,” señaló Ibarzabal.
En una carrera apretada desatada desde principios de año para quedarse con los activos de Terrafina, convertida en el objeto del deseo del Sector de Fibras, concursaron, además de Prologis, Fibra Uno, Fibra Macquarie, Fibra Monterrey, más dos postores que se mantuvieron en el anonimato a lo largo del proceso.
El 2 de agosto a las 23:59:59 tiempo de la capital del País, Fibra Prologis se convirtió en el ganador de estos activos tras el éxito de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) y de suscripción recíproca en la bolsa de valores local, que ascendió a 11 mil 782 millones de pesos.
Hasta el 31 de junio, Prologis estaba integrada por 236 inmuebles destinados a logística y manufactura ubicados en seis mercados industriales en México, con un Área Rentable Bruta total de 46.9 millones de pies cuadrados, equivalentes a 4.4 millones de metros cuadrados.