Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
El presidente de Argentina da un discurso histórico al recordar todos los errores de la ONU, ante la vista de las altas esferas de la mismísima ONU. Sus palabras todavía retumban…
En la 79° sesión de la Asamblea General de la ONU, Javier Milei dejó a todos impactados con el discurso realizado. El mandatario argentino dio su primer discurso en la ONU como presidente de los argentinos y criticó fuertemente el accionar de las Naciones Unidas en determinadas situaciones.
“La Organización de Naciones Unidas nace del horror de la guerra más cruenta de la historia global, con el objetivo principal de que nunca volviera a ocurrir. En algún momento, esta organización dejó de velar por los principios esbozados en su declaración fundante y comenzó a mutar…”, empezó marcando Javier Milei, en un preámbulo que anticipaba el ataque contundente.
“La historia del mundo demuestra que la única manera de garantizar la prosperidad, es limitando el poder del monarca, garantizando la igualdad ante la ley; y defendiendo el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los individuos. Hemos visto cómo una organización que nació para defender los derechos del hombre, ha sido una de las principales propulsoras de la violación sistemática de la libertad, como por ejemplo con las cuarentenas a nivel global durante el año 2020, que deberían ser consideradas delitos de lesa humanidad”, profundizó Javier Milei.
En esa misma línea, puntualizó: “En esta misma casa, que dice defender los derechos humanos, han permitido el ingreso al Consejo de Derechos Humanos a dictaduras sangrientas como Cuba y Venezuela, sin el más mínimo reproche. En esta misma casa, que dice defender los derechos de las mujeres, permiten el ingreso al comité a países que castigan a sus mujeres por mostrar la piel”.
“La ONU ha promovido políticas colectivistas que atentan contra el crecimiento económico, violentan los derechos de propiedad y entorpecen el proceso económico natural. Regulaciones y prohibiciones impulsadas precisamente por los países que se desarrollaron gracias a hacer lo mismo que hoy condenan. A partir de este día, sepan que la República Argentina va a abandonar la posición de neutralidad histórica que nos caracterizó, y va a estar a la vanguardia de la lucha en defensa de la libertad…”, sentenció.
La ONU no esperaba este discurso por parte del presidente argentino y las repercusiones que se esperan son infinitas ya que lo relevante no es solo el mensaje, sino el contexto en el que lo hizo.