Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 53 segundos
IQ Financiero
Claudia Villegas
Fue hace unos días cuando Televisa Univision anunció que el experimentado ejecutivo en mercado hispano y transición tecnológica Daniel Alegre será su nuevo director general mientras que Wade Davis asumió desde el pasado 19 de septiembre el cargo de Vicepresidente del Consejo de Administración después de haber iniciado la transformación de la compañía. Alegre, originario de México, tiene fuertes vínculos con la comunidad hispana y una amplia experiencia laboral en los Estados Unidos., México y América Latina. Es un ejecutivo experimentado con más de 30 años de experiencia global en medios, entretenimiento y empresas de tecnología. Recientemente, Alegre estuvo a cargo de la dirección general de Yuga Labs, con participación en el mercado web3. Antes, Alegre se desempeñó como presidente y director de Operaciones de Activision Blizzard, supervisando la comercialización de franquicias de videojuegos. Antes de ese cargo, Alegre ocupó varios puestos ejecutivos durante sus 16 años de permanencia en Google, donde tuvo un continuo historial de expansión y crecimiento de ingresos. En Google, ocupó diversas posiciones ejecutivas, incluyendo las de Presidente de Asociaciones Globales y Estratégicas, Presidente de Compras y Pagos, y Presidente de Asia Pacífico y América Latina. Alegre fue responsable de abrir las oficinas de Google en América Latina y Asia, siendo pionero en la creación de la primera red de asociaciones estratégicas de la empresa en estas regiones. Antes de su paso por Google, Alegre inició su carrera en las industrias de la radio y la música en México y Centroamérica. Por esta razón, es que los analistas del sector de medios, publicidad y marketing en Estados Unidos se encuentran sumamente emocionados con este nombramiento. Así que TelevisaUnivision dará buenas sorpresas con grandes convergencias tecnológicas. La prensa estadounidense reportó que el cambio de estafeta en TelevisaUnivision se da en medio del buen
desempeño financiero y un crecimiento constante, con ingresos totales en el segundo trimestre aumentando un 3% año tras año y con niveles de 1,300 millones de dólares. Esta ganancia ha estado impulsada por la operación de México y Estados Unidos. Los ingresos por publicidad crecieron un 6% año tras año, mientras que El EBITDA ajustado experimentó una disminución del 3%, aunque la disminución mostró una mejora en comparación con el trimestre anterior.
Pablo Varela y CAME, buena combinación
La Sofipo CAME que dirige Pablo Varela acaba de dar a conocer su programa de capitalización por 590 millones de pesos para impulsar su crecimiento en 2024. Varela quien cuenta con amplia experiencia en el sector bancario y crediticio después de su paso y dirección en entidades como Digifin y Banco Walmart, tiene en la mira nuevos segmentos de microempresarios que se verán beneficiados por las estrategia de crecimiento de esta Sociedad Financiera Popular (Sofipo).
Nos cuentan que, con este nuevo impulso de capital, CAME fortalecerá su oferta de servicios financieros para más de 600 mil clientes en los 32 estados de la República Mexicana, al tiempo que expandirá su alcance para incluir a quienes aún no tienen acceso al ecosistema financiero. Con más de 30 años de experiencia en el sector de las microfinanzas productivas en México, CAME ha recibido aportaciones por 340 millones de pesos, con un compromiso adicional de 250 millones de pesos para el resto del año. Esta capitalización permitirá a CAME continuar su misión de mejorar la calidad de vida de emprendedores, asalariados e independientes en todo México. Co este fortalecimiento financiero, CAME, de acuerdo con la guía de Varela, seguirá innovando con soluciones tecnológicas avanzadas y personalizadas que satisfacen las necesidades de más de 600 mil clientes en los 32 estados de la República Mexicana. ”
Que sólo son 35,000 mdp lo que debe Elektra
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en una de sus últimas conferencias matutinas que, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resuelva finalmente la próxima semana sobre los créditos fiscales que adeuda el empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Elektra (aunque no tenía que haber aceptado la solicitud de un recurso de suspensión), ya estará en su finca en Palenque sin teléfono, sin Internet. Acaso, dijo, prenderá el internet si hay un buen partido de béisbol. En una de sus últimas conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo que se tiene en firma para exigir el pago de créditos fiscales a Ricardo Salinas Pliego son al menos 35,000 millones de pesos. Será la próxima semana, cuando de acuerdo con el mandatario, la deliberación en la SCJN sobre los adeudos al SAT del empresario Ricardo Salinas Pliego c aunque, recordó, el máximo tribunal del país nunca debió aceptar la solicitud de recurso de suspensión porque el Tribunal de Justicia Administrativa ya había establecido la procedencia de la sentencia a favor del Estado mexicano. Además, dijo el mandatario, ya había quedado demostrado que no se presentó violación alguna a derechos humanos. Así que el gobierno federal, ya bajo la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, deberá recibir la noticia de que se negó el amparo al Grupo Elektra. El mandatario dijo que aunque se habla de 50,000 o 60,000 millones de pesos, la información que se tiene en firme es de un pago de 35,000 millones de pesos.